Conectá con nosotros

ATP

Kwon y Gasquet sorprenden como los campeones de la semana

El francés y el surcoreano dieron el batacazo en la semana previa al Australian Open.

Publicado

en

Soon-Woo Kwon y Richard Gasquet fueron los protagonistas de esta semana en el circuito. Los tenistas dieron el batacazo en los ATP 250 de Auckland y Adelaida 2, llegando de la mejor manera posible al Australian Open, el cual comenzará el lunes próximo.

Kwon festejó en Adelaida

En un camino extenso, el cual comenzó en la qualy, Soon-Woo Kwon logró sobrepasar todos los obstáculos que se le presentaron. Si bien cayó en la clasificatoria, entró como Lucky Loser y en la primera ronda eliminó a su verdugo en la fase previa, Tomas Machac.

Luego, el resto de rivales no fue para nada fácil: Pablo Carreño Busta, Mikael Ymer, Jack Draper y su último oponente, Roberto Bautista Agut. En la gran final comenzó llevándose el primer set, aunque el español levantó y tomó el segundo, empujando al decisivo. En este mismo, todo llevó al tibreak, donde Kwon pisó el acelerador y cerró el juego por 6-4, 3-6 y 7-6 (4) para cosechar si segundo título ATP.

Richard Gasquet y Soon-Woo Kwon, campeones de la semana.

Gasquet se llevó el título en Auckland

A sus 36 años, Richard Gasquet sigue siendo un rival al cual hay que temer. El francés tal vez nunca logró ser lo que se esperaba el durante su época como junior, pero aun así da de que hablar con el paso del tiempo y con su estético revés a una mano.

En Auckland, comenzó su camino con una victoria ante el tenista local, Kiranpal Pannu, a quien se impuso en sets corridos. Luego tachó en un doble 7-6 al portugués Joao Sosa. En un duelo de tenistas experimentados, eliminó a David Goffin por 1-6, 6-1, 6-1. Su compatriota Constant Lestienne le cedió la victoria en semifinales por walkover.

Advertisement

Finalmente, se impuso en el partido decisivo al británico Cameron Norrie, uno de los principales favoritos al título. Si bien cayó en el primer set, Gasquet logró ser decisivo en los momentos claves y cerró el partido en 4-6, 6-4, 6-4, sumándose a Kwon como campeón de la semana. Primer título desde 2018 para el nacido en Beziers.

Richard Gasquet y Soon-Woo Kwon, campeones de la semana.

El debut de Kwon y Gasquet en Australia

En el primer Grand Slam del año, Kwon debutará ante el estadoundiense Christopher Eubanks, mientras que Gasquet lo hará ante su compatriota, Ugo Humbert.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *