Conectá con nosotros

Noticias

Kyrgios es declarado CULPABLE

El tensita australiano reconoció su culpabilidad ante la jueza, aunque decidieron exonerarlo.

Publicado

en

Nick Kyrgios se declaró culpable de agredir a su ex novia. El tenista acudió al Tribunal de Magistrados de Canberra para realizar al declaración y recibir una sentencia correspondiente a su agresión de Chiara Passari.

El hecho sucedió a comienzos de 2021, cuando el australiano tuvo una fuerte discusión con su ex pareja, la cual terminó con el echándola a ella de su propiedad. Ante la constante negativa de ella, el finalista del último Wimbledon le pidió un Uber e insistió en que se vaya. Finalmente, ella se acercó al auto, abrió la puerta e insistió en quedarse. En ese momento, el tenista se acercó y la empujó, provocó su caída y una herida en la rodilla.

Si bien Kyrgios admitió ser culpable del hecho, pero la jueza que encabezó el caso, Jane Campbell, decidió exonerarlo. Además, justificó su decisión con que la gravedad de lo sucedido fue mínima y no fue planeado, definiéndolo como «un acto de estupidez y frustración». Cabe destacar, que el jugador y su ex novia salieron 11 meses más luego del hecho, aunque ella decidió denunciarlo una vez consumada su ruptura.

Kyrgios, culpable y en un momento duro de su vida

 «Sé que no estuvo bien y lamento la situación, no estaba bien mentalmente cuando se dieron estos hechos y reaccioné de una manera incorrecta a una situación difícil, lo cual lamento profundamente», manifestó Nick.

El relato de su psicóloga, Sam Borenstein, fue fundamental en la resolución del caso. La mujer explicó los hechos depresivos que vivió el jugador y que en el momento de la agresión, el consumía alcohol y drogas para poder sobrellevarlo. Además, aclararon que el jugador se encuentra mejor pero que suele tener recaídas.

Ante esto, la jueza del caso reprendió al tenista australiano: «Actuaste de una manera incorrecta en el calor del momento, fue un acto de estupidez y frustración. Estoy tratando contigo de la misma manera que lo haría con cualquier otro joven en la misma circunstancia, no tiene nada que ver que seas un joven que golpe a la pelota de tenis particularmente bien».

De esta manera, Kyrgios se declaró culpable, aunque los actos no fueron suficientemente graves como para condenarlo.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *