Copa Davis
La dura crítica de Zverev a Kosmos: «No se puede comprar la historia con dinero»
El alemán no se mostró conforme con el formato del torneo y lo dejó ver tras su partido ante Wawrinka.
Publicado
Hace 2 añosen
Alexander Zverev regresó al circuito de manera oficial en el Australian Open y fue una de las grandes altas del equipo alemán en la Copa Davis, torneo el cual se vio en la polémica tras su ruptura con la empresa Kosmos. El alemán disputó su primer encuentro en el certamen ante Stanislas Wawrinka, donde se impuso contundentemente.
El oriundo de Hamburgo se encontró con su mejor versión para poder empatar la serie entre Alemania y Suiza. Tras el encuentro habló sobre las sensaciones, su lesión y el formato del torneo.
En un principio, se refirió al rendimiento que demostró en el cruce: “Pienso que es importante salir en el cruce con el empate a 1-1 en el marcador. Obviamente, estoy muy feliz con mi juego. Diría que es mi mejor partido desde mi lesión en el tobillo. Todo va en el buen camino y espero que pueda seguir progresando”.
En cuanto a su rival, destacó que logró ser más agresivo que él y le dio buenas vibras a la pareja de dobles: “He jugado mucho más agresivo y quizá el ánimo de Stan (Wawrinka) se vino un poco abajo, pero al final he elevado mi nivel y estoy muy contento con ello. Tenemos un buen equipo de dobles. Será importante para nosotros mantener el ánimo para conseguir la ventaja”
Por último, Zverev criticó el formato que implementó Kosmos para la Copa Davis: “No se puede comprar la historia con dinero. El deporte vive de las emociones y la Copa Davis siempre ha sido una competición donde se viven las mayores emociones, el ambiente más bonito. Se podía ver que el nuevo formato no funciona. Hay una necesidad de jugar partidos como local y fuera de casa”
21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com