Conectá con nosotros

Noticias

Kyrgios: «Estaba harto de defraudar a la gente»

Publicado

en

Kyrgios habló a corazón abierto en conferencia de prensa.

Nick Kyrgios derrotó este domingo a Daniil Medvedev, número uno del mundo, para avanzar a cuartos de final del US Open. Una vez finalizado el partido, el australiano pasó por la conferencia de prensa, donde habló a corazón abierto de su gran presente.

«Creo que el primer set fue el más importante, de no haberlo ganado creo que hubiera sido tarea imposible para mí darle la vuelta al partido. Pienso que jugué de la manera correcta, restando increíble, en el tercer y cuarto set fue todo rodado. Me estaba divirtiendo mucho, aprovechando cada segundo en la Arthur Ashe, me siento orgulloso de eso. Obviamente, sentí que estaba interrumpiendo su ritmo, no le dejé sentirse cómodo desde la línea de fondo, jugar su tenis, eso es lo que tenía que hacer. En líneas generales, estoy bastante contento con mi desempeño», sostuvo el australiano en referencia a su triunfo.

«El ranking no es algo que me importe, ese es el mensaje que espero haber mandado. La gente ha visto al Nº1 enfrentarse al Nº23, eso es todo. No me importa si soy cabeza de serie o no, la clasificación no significa nada».Nick kyrgios

Su gran presente

El año de Nick Kyrgios viene siendo muy bueno, sobre todo luego de la gira de polvo de ladrillo, donde no participó. Con trofeos en cancha dura y la final de Wimbledon, el australiano se ha revitalizado y muestra otra cara a la hora de encarar los partido.

Advertisement

«Creo que he mejorado algunas de mis debilidades, realmente me paré a pensar en qué tenía que mejorar al comienzo de año y trabajé muy duro en eso. Hoy soy mejor que aquel jugador que fue Nº13 del mundo. Luché mucho mentalmente durante los primeros 6-7 años de mi carrera, pese a obtener excelentes resultados, me esforcé tanto que luego me derrumbé. Simplemente, no sabía cómo lidiar con todo eso, me golpeó demasiado fuerte, no era saludable. Hoy miro hacia atrás y ha sido un proceso de aprendizaje que me ha ayudado a madurar. Ahora cuando juego mal lo acepto, cuando juego bien también lo acepto, sigo siendo el mismo. Antes sufría demasiados altibajos, quedaba exhausto. Ahora reconozco el proceso que se necesita para llegar a la final de un Grand Slam, aunque todavía no para ganarlo, solo para llegar a la final«, añadió el ex número 13 del mundo.

Su pasado

«Cuando estuve luchando mentalmente en aquellos años era muy egoísta, me sentía siempre mal, no quería jugar. Luego empecé a mirar a las personas de mi alrededor, las que eran cercanas a mí, veía cuánto las estaba decepcionando, así que dejé de querer eso. Empecé a mirar más por mi carrera, vi que me quedaba mucho por dar al deporte, así que empecé a entrenar duro. Decidí mejorar mi estado de forma en primer lugar y ver cómo iban las cosas. Este año empecé a ganar mucho, la motivación se ha disparado, así es más fácil entrenar, despertarse cada mañana cuando las cosas van bien. Estaba harto de defraudar a la gente, ahora hago que estén orgullosos de mí. Ya no dicen tantas cosas negativas, quería darle la vuelta a la narrativa, eso es todo. Llegué a estar tan deprimido todo el tiempo que sentía lástima de mí mismo, necesitaba cambiar esto», cerró Kyrgios, que ahora chocará con Khachanov.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Declaraciones extraídas de Punto de Break

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.