Conectá con nosotros

Noticias

Kyrgios se enfrentró con Tsitsipas por el coaching

Publicado

en

Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas tuvieron un acalorado debate en las redes sociales. Nick se expresó en contra de la idea de Tsitsipas, de permitir que los entrenadores den consejos a los jugadores.

El coaching se convirtió en centro de debate en el mundo del tenis en los últimos días, tras una publicación de Stefanos Tsitsipas en las redes sociales. El griego pidió a través de Twitter e Instagram que se legalizase el coaching, lo que permitiría que los entrenadores puedan dar consejos a los jugadores durante los partidos, hoy penado con una advertencia o ‘warning’.

«El coaching en cada punto debería estar permitido en el tenis. El deporte necesita aceptarlo. Nosotros somos probablemente uno de los únicos deportes mundiales que no utilizamos el coaching durante los partidos. Legalicémoslo. Ya es hora de que el deporte dé un paso adelante» publicó Tsitsipas en sus redes sociales.

Quien se sumó al debate fue Nick Kyrgios, con una postura totalmente opuesta. «No suelen importarme tus ideas, pero esta es terrible» respondió en un principio Kyrgios al posteo de Stefanos en Instagram (que luego el griego borró). Inmediatamente, el numero cuatro del mundo le había respondido: «Te proporcionaré un entrenador, no te preocupes por ello», debido a que Nick compite sin entrenador.

Advertisement

«Parece que lo hice bien sin un entrenador contra ti» remató mas tarde el australiano, quien derrotó a Tsitsipas las dos veces que se enfrentaron. Luego, Kyrgios expresó de manera cordial su punto de vista y manifestó que «la belleza del tenis es salir a la pista sólo. Algunos han elegido no tener entrenador, algunos no pueden permitirse tener un entrenador. En la pista de tenis hay igualdad de condiciones». 

Stefanos, sin búsqueda de confrontar, también dio su postura: «Entiendo tu punto de vista, pero dejame recordarte que la mayoría de entrenadores de tenis están haciendo actualmente coaching en la pista, pese a las reglas. ¿Por qué deberían castigarlos o penalizarlos cuando un entrenador siente que necesita hablar o dar algún consejo?».

Fiel a su postura, Nick le respondió: «No me lleves la contraria, ¡quiero que ganes casi todo el tiempo! Pero eso no hace que sea correcto lo que hacen algunos jugadores con entrenador. No estoy de acuerdo contigo Stef, creo que deberíamos darnos cuenta de que estamos solos en la pista, y deberíamos recibir consejos antes y después».

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.