Conectá con nosotros

Noticias

Guía del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber sobre el tenis en estos Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y gran parte de los mejores tenistas del mundo ya están en la capital japonesa para representar a sus países en esta importante competición. La casa del tenis en Tokio será el Ariake Tennis Park, uno de los principales complejos del deporte blanco en Japón. Tiene en total 12 canchas de partido más ocho para entrenar y un techo retráctil en la pista central. La superficie DecoTurf (dura) ha sido la elegida para el evento, esta es utilizada en varios torneos del circuito y hasta 2020 fue usada en el Us Open. Asimismo, fue utilizada en los Juegos de Beijing 2008.

International Tennis Federation impressed by Ariake Tennis Park after test  event

El tenis en los Juegos se jugará a lo largo de nueve días, comenzando el sábado 24 de julio – un día después de la ceremonia de apertura – y terminando el domingo 1ero de agosto. Durante los primeros seis días del evento, la acción comenzará a las 11am hora local (23hrs Argentina); mientras que en los últimos tres días, donde se jugarán 10 partidos por medallas, los partidos iniciarán a las 12pm hora local (00hrs Argentina).

Fechas de medallas:

  • Viernes 30 de julio: dobles masculino (oro y bronce)
  • Sábado 31 de julio: singles masculino (bronce), singles femenino (oro y bronce), dobles femenino (bronce) y dobles mixto (bronce)
  • Domingo 1ero de agosto: singles masculino (oro), dobles femenino (oro) y dobles mixto (oro).

¿Cuándo se conoce el cuadro? Los cuadros de las competencias individuales – de 64 tenistas cada uno – y de los dobles masculino y femenino – de 32 parejas cada uno –se llevarán a cabo el 22 de julio a las 11am hora local (23hrs Argentina del día anterior). La competencia de dobles mixto, donde participarán 16 parejas, tiene fechas especiales: se jugará desde el miércoles 28 de julio hasta el domingo 1ero de agosto, la lista oficial se conocerá el 27 de julio y el cuadro se sorteará horas más tarde de ese mismo día.

Actualización: los cuadros completos aquí

Advertisement

Estos Juegos marcan una diferencia con las anteriores ediciones puesto que hay un pequeño cambio de formato: ahora todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets (antes la finales masculinas eran al mejor de cinco). En el tercer set, en individuales, habrá un tiebreak al mejor de 7 puntos, mientras que en dobles se jugará un match tiebreak al mejor de 10 puntos.

Andy Murray Revalida El Oro Olímpico En Río 2016 | ATP Tour | Tenis

De lo 193 inscritos – nominados por 46 países, siete tenistas ya saben lo que es ganar una medalla en unos Juegos:

  • Andy Murray (oro en dobles, London 2012, Rio 2016)
  • Elena Vesnina (oro en dobles, Rio 2016)
  • Bethanie Mattek-Sands (oro en dobles mixto, Rio 2016)
  • Novak Djokovic (bronce en singles, Beijing 2018)
  • Petra Kvitova (bronce en singles, Rio 2016)
  • Kei Nishikori (bronce en singles, Rio 2016)
  • Rajeev Ram (plata en dobles mixtos, Rio 2016)

Tres de los integrantes de esa lista llegan a Tokio como campeones defensores: Murray, Vesnina y Mattek-Sands. Cabe resaltar que Andy Murray es el primer tenista en la historia en defender con éxito su oro olímpico en singles (2008 y 2012). En dobles, ese hito fue realizado por Venus y Serena Williams quienes ganaron la de oro en tres ocasiones pero dos de manera consecutiva (2000, 2008 y 2012).

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *