Conectá con nosotros

ATP

La ATP pondrá más sanciones a los actos de indisciplina

Publicado

en

Tras los incidentes en el primer trimestre, Andrea Gaudenzi pidió que los árbitros sean más estrictos.

En los primeros tres meses de competición hubo mucha indisciplina por parte de los jugadores. Zverev en Acapulco, Kyrgios en Indian Wells, Brooksby en Miami son algunos de los ejemplos más claros. Es por esto que el presidente del máximo organismo del tenis, Andrea Gaudenzi declaró: «Con efecto inmediato, se ha ordenado al equipo de árbitros de la ATP que adopte una postura más estricta al juzgar las violaciones del código de conducta».

Advertisement

El lunes los jugadores recibirán un comunicado interno para advertir que habrá castigos más severos para las malas conductas.

Las sanciones a los jugadores nombrados fueron tan solo económicas, Se llegó a recaudar más de 115.000 dólares en penalidades pero ninguno tuvo otro efecto como suspensiones o algo similar. «Estamos llevando a cabo una revisión del código, así como de los procesos disciplinarios, para garantizar que se impongan sanciones adecuadas y actualizadas para las infracciones graves y los infractores reincidentes» explayó Andrea.

Por último recalcó que el tenis debería ser un ejemplo para la sociedad y comentó: «Estos incidentes arrojan una mala luz sobre nuestro deporte. Esta conducta afecta a todos y envía un mensaje equivocado a nuestros fanáticos, especialmente a los jóvenes».

Advertisement

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *