Conectá con nosotros

ATP

La ATP va en contra de la decisión de Wimbledon

Publicado

en

La medidas tomadas con los tenistas rusos no acompaña las normas de los major

La polémica decisión los organizadores de Wimbledon al rechazar inscripciones de tenistas provenientes de Rusia y Bielorrusia, causó revuelo en el mundo del tenis. Grandes figuras del deporte como Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasaktina, se vieron directamente afectadas por esta nueva norma.

Linette sorprende a Svitolina en Wimbledon; Krejcikova, Pavlyuchenkova  avanzan

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tomó lugar en el asunto y se perfiló contra la exclusión de los jugadores. En su pagina oficial, lanzaron un comunicado donde mostraron su perspectiva de cara al asunto.

En primer lugar, remarcaron estar contra la invasión Rusia en Ucrania, mostrando su respeto y solidaridad por este ultimo, teniendo en cuenta la gran cantidad de victimas de guerra. Luego, ya dentro del lado deportivo, dejaron en claro que la decisión fue tomada de forma unilateral por Wimbledon y la LTA, quien se encarga de realizar los torneos en conjunto a la ATP en tierras británicas.

Prohibir la entrada a tenistas a causa de su nacionalidad, va contras las normas de la ATP en su acuerdo con Wimbledon, además de considerarse como discriminacion e injusticia. El ingreso de los jugadores a un torneo solo esta determinado por su ranking y ningún otro factor externo.

Advertisement
Peligra Wimbledon 2022 para Medvedev: la organización planea un veto  definitivo para rusos y bielorrusos - Eurosport

Por ultimo, La ATP dejó en claro que los tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir participando en sus eventos, siempre compitiendo bajo bandera neutral. Aún no es claro que sucederá frente a Wimbledon y los demás torneos realizados en conjunto a la LTA. Nottingham, Birmingham, Queens y Eastbourne son los que estarian bajo la misma norma.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.