ATP
La autocrítica de Tsitsipas: «Tengo que aportar trabajo adicional»
Stefanos Tsitsipas se hizo cargo de su delicado momento tenístico y confesó sus intenciones para los próximos meses.
Publicado
Hace 4 mesesen
Por
Set Tenis
Stefanos Tsitsipas, una de las figuras más carismáticas del tenis, ha compartido una profunda reflexión sobre su actual momento. Con una sinceridad admirable, el griego admitió que no se encuentra en su mejor forma y que el camino de regreso a la cima requiere sacrificios y un enfoque renovado, partiendo de objetivos más modestos para reconstruir su confianza.
Tras un período que no ha cumplido con sus altas expectativas, el tenista griego realizó un análisis sobre su rendimiento y el rumbo que debe tomar para recuperar el nivel que lo llevó a ser un habitual del Top-5.
«No he prestado atención ni me he centrado en los detalles, y no diría que es suerte, pero a veces se necesita un poco de habilidad aquí y un poco de suerte allá. De eso depende todo el final del partido» Así comenzó Tsitsipas su charla con el medio Tennis365, reconociendo que los pequeños detalles, a menudo pasados por alto, son los que marcan la diferencia en la alta competición.
«Quiero recuperarme de todo esto porque sé que no es un buen lugar para estar y me merezco algo mucho mejor, pero también tengo que aportar el trabajo adicional y los sacrificios que hay que hacer a diario para conseguirlo», agregó.
Los nuevos objetivos de Tsitsipas
«Me gustaría empezar con objetivos más pequeños, simplemente volver a verme en los grandes momentos, que yo consideraría de semis a finales. Esos son los momentos en los que me muero por verme. Me gustaría empezar desde ahí y ver cómo puedo luchar en esos partidos, porque una vez que llegas a ese punto, estás a uno o dos partidos de distancia. Ahí es donde realmente puedes luchar por tu sueño», añadió.
La cruda verdad de la élite es que las eliminaciones tempranas no le permiten soñar en grande. «Si estás terminando los torneos en tercera ronda, cuartos de final, no estás realmente ahí» Por ello, el compromiso de Tsitsipas es claro y contundente: «Mi deseo es intentar trabajar lo suficiente y hacer el trabajo adecuado para intentar llegar a esa posición, para intentar darme una oportunidad de nuevo«
Otras noticias

Musetti avisa antes de enfrentar a Alcaraz y pide ayuda al público: «Esperemos que puedan llevarme a hacer el milagro»

ATP Finals: Félix Auger-Aliassime venció a Ben Shelton y explicó cómo se liberó de la presión en Turín

Musetti, tras su debut en Turín: «Sabía que no iba a estar al 100%»

Toni Nadal compara a Djokovic y Sinner: «Nole es un poco más completo»

El sincero análisis de Sinner: “No gasto energía viendo el resto de partidos”

Djokovic fija su plan de carrera y apunta de lleno a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Zverev celebra el triunfo en Turín y revela problemas físicos: «Mi tobillo se hinchó en París»

Shelton analizó su debut en el Masters de Turín: «Hay muchos aspectos positivos»

La confesión de Alcaraz sobre su tobillo y el sorpresivo entrenamiento con Sinner antes de las ATP Finals


