Conectá con nosotros

Noticias

El importante cambio para la Copa Davis

Publicado

en

El torneo más importante de selecciones se agrega al calendario de la Asociación.

La Copa Davis 2023 formará parte del calendario ATP. Tras un acuerdo entre la Asociación de Tenistas, la ITF y la productora Kosmos, el torneo de países más emblemático del tenis será oficialmente parte de la temporada.

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) anunció en su cuenta de Twitter el acuerdo, que es festejado tanto por tenistas cómo por fanáticos.

Desde que la Copa Davis cambió de formato, tanto los protagonistas como los aficionados al deporte demostraron su descontento. Ya sea por el calendario apretado o por no poder ver a sus tenistas en casa, el formato necesitaba una vuelta de tuerca.

Advertisement

Aunque el formato permanece, con la inclusión al calendario ATP, la Copa Davis se va a asegurar que los tenistas tengan el descanso necesario y puedan pensar su temporada con la representación a su país incluída.

Ningún otro torneo de la ATP se va a disputar cuando esté la Davis. Las semanas 5, 37 y 47 están reservadas para la Ensaladera.

En el comunicado oficial, todas las partes celebran este acuerdo inédito en el tenis. Nunca antes la ATP y la ITF lograban ponerse de acuerdo con este torneo. Ahora, todos los países van a poder preparar mejor la copa.

La Copa Davis 2022 se define en Málaga, y ocho equipos (cinco europeos) buscan la gloria a fines de noviembre. El local, España, busca el primer título de Alcaraz en una temporada de ensueño.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.