Conectá con nosotros

Copa Davis

La Copa Davis no cambiará de formato

La Copa Davis no sufrirá modificaciones.

Publicado

en

En las últimas horas, David Haggerty, jefe de la Federación Internacional de Tenis (ITF), le confirmó a Reuters que no habrá cambios en el formato de la Copa Davis. Este anuncio se dio en un contexto de incertidumbre, ya que tiempo atrás se cortó la relación con la empresa Kosmos. Este grupo, liderado por el ex futbolista Gerard Piqué, llevó a cabo la renovación del formato del certamen, generando opiniones divididas.

Lo cierto es que luego de la ruptura del acuerdo, que era por 25 años y apenas llegó a cinco, era una incógnita como se iba a desarrollar el certamen. Es por eso que Haggerty comentó que: «Estamos muy entusiasmados con el formato que tenemos. Si vuelves al formato anterior, el problema es que los jugadores tendrían que comprometerse cuatro semanas al año para jugar».

Advertisement

«Nos gusta que esté definido. Estamos buscando asegurarnos de que tengamos a los mejores jugadores compitiendo y que tengamos fanáticos en el estadio y seguidores en todo el mundo. El año pasado nos transmitimos en más de 200 países y territorios, por lo que cumple todos esos requisitos y se asegura de que sigamos aumentando la fuerza de la competencia. La junta planeó la Copa Davis con Kosmos y sin Kosmos«, agregó el máximo dirigente de la ITF.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *