Conectá con nosotros

Noticias

Kosmos abandona la Copa Davis

La empresa liderada por el ex futbolista Gerard Piqué rompió su vínculo con la ITF.

Publicado

en

Finalmente, la empresa Kosmos liderada por el ex futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, que se hizo cargo de la Copa Davis, rompió su vínculo con la International Tennis Federation. El contrato duró un total cinco años, pero no llegaron a un acuerdo en la renegociación del mismo.

El principal objetivo de la empresa durante la duración del contrato era hacer más atractivo el certamen, lo que no se logró y fue uno de los puntos que generaron esta situación. Además, la ITF no estaba dispuesta a renegociar el abono que se comprometió a pagar la empresa, el cual era de una suma total de 40 millones de euros por edición.

Según informó el medio 2playbook, esto se debe a que no se llegó a un acuerdo para rebajar el importe que tenía que abonar Kosmos, ya que no se lograron los objetivos del negocio, ni siquiera con los cambios en la Copa Davis. El compromiso se firmó en el año 2018 y fue una revolución para el mundo del tenis, ya que se veían venir los cambios al torneo. En lo que respecta a la inversión, era de un total de 3.000 millones de dólares a lo largo de 25 años.

El futuro de la Copa Davis tras la salida de Kosmos

El futuro de la mayor competición de la ITF está en el aire y al ser tan reciente, no hay datos que apunten a que se mantenga el nuevo formato o se regrese al anterior.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *