Conectá con nosotros

Noticias

La emocionante dedicatoria de Tomás Etcheverry

Publicado

en

Luego de su mejor victoria, el «Retu» le dedicó el triunfo a su hermana.

Tomás Etcheverry selló este martes su mejor victoria a nivel ATP. En primera ronda del Tel Aviv Open tachó 6-2, 6-7 y 6-4 a Aslan Karatsev, 6to preclasificado del torneo y 39° del mundo. Sin embargo, lo más conmovedor fue cuando dedicó el triunfo a su difunta hermana.

La última pelota de Karatsev se fue larga, Etcheverry selló el triunfo, se persignó y levantó sus dos brazos mirando al cielo. Emocionado, fue a saludar a su rival y tuvo tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido.

En la conferencia de prensa post partido, le dedicó el partido a su hermana, que falleció hace muy poco tras una larga lucha contra el cáncer. «Este triunfo y mi dedicatoria son para mi hermana, que seguro me estaba alentando desde el cielo».

Advertisement

Para contextualizar un poco, Etcheverry declaró que está atravesando un duro momento desde lo personal por el fallecimiento de su hermana. «La luchó como una leona hasta el final contra el cáncer», comentó.

Es importante aclarar que hace muy poco Tomás pudo ganar su primer partido a nivel ATP fuera del territorio argentino, en San Diego, y pese a quedar eliminado en Tel Aviv en segunda ronda, pudo tachar a uno de los candidatos al título. De ahora en más su hermana lo acompañará en el circuito desde otro plano.

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.