Conectá con nosotros

ATP

Federer: «Nunca olvidaré lo que hizo Nadal por mí en la Laver Cup»

Publicado

en

Roger Federer habló en una entrevista y resaltó el gran gesto de Nadal.

Los fanáticos del tenis nos seguimos emocionando cada vez que vemos fotos de la Laver Cup pasada. Allí, Roger Federer le puso punto final a su carrera como profesional, jugando en dobles con Rafael Nadal. En una entrevista con el New York Times, el suizo habló de todo lo vivido en el torneo y resaltó lo hecho por el español.

«Llamé a Nadal después del US Open y esperé a que terminase su participación en el torneo para comentarle mi retirada y quería decírselo antes de que empezase a hacer planes sin la Laver Cup. Le dije por teléfono que posiblemente estuviera al 50% o en un 60-40 de jugar en dobles y le dije: ‘Mira, te mantendré informado. Tú me dices cómo te van las cosas por casa’ y volvemos a hablar’. Pero rápidamente todo quedó claro por teléfono y Rafa me dijo: ‘Haré todo lo posible para estar allí contigo’. Y eso fue algo increíble para mí. Eso mostró de nuevo cuánto significamos el uno para el otro y el respeto que nos tenemos. Creo que ha sido una historia preciosa e increíble para nosotros, para el deporte y para el tenis. Fue un esfuerzo increíble de Rafa y nunca olvidaré lo que hizo por mí en Londres«, expresó Su Majestad.

“Siempre me ha costado mucho controlar mis emociones, cuando gano y cuando pierdo. Al principio solía enfadarme y estaba triste y lloraba. Luego lloraba de alegría por mis victorias. Creo que el viernes fue algo distinto, siendo sinceros, porque creo que todos estos chicos (Murray, Djokovic y Nadal) vieron flashes de su carrera delante de sus ojos, sabiendo que todos nosotros hemos estado en tiempo de prestado en el tenis. Cuando te haces más mayor y llegas a los 30 empiezas a saber lo que realmente aprecias en la vida y en el deporte”, añadió el ex número 1 del mundo.

Advertisement

La icónica foto de Federer con Nadal

Una de las imágenes más fuertes que dejó la Laver Cup, tuvo como protagonistas ambos jugadores unidos en un llanto y agarrados de la mano. Sobre este icónico momento, Federer comentó: «Fue un instante muy breve. Creo que, en ese momento, estaba llorando mucho y no sé, todo lo que pasaba por mi mente era lo feliz que estaba viviendo este momento con todos ellos. Fue algo precioso mientras estábamos sentados, sonaba la música y el foco estaba más centrado en Ellie Goulding. En ese momento casi olvidas que te están sacando fotos, porque sabes que no podía hablar y estaba la música. Creo que le toqué a Rafa y que, de esta forma, le dije gracias en secreto. No sé como fue, pero para mí, eso quizás muestra como se sintió junto con otras imágenes diferentes. Fue una locura, con fotos desde todos los ángulos, espero conseguirlas porque significan mucho para mí«

¿Un sucesor?

«No veo a nadie jugando como yo, tendría que ser un tenista con un revés a una mano. Nadie necesita jugar como yo, de todas formas. La gente pensaba que jugaría como Pete Sampras y no lo hice. Creo que todos necesitan tener su propia versión y no imitar, aunque copiar sea un gran gesto de admiración. Pero desearía que todos se encuentren a sí mismos y el tenis será fantástico. Estoy seguro de que seré el fan numero uno del tenis y que lo seguiré, a veces en las gradas, a veces en la televisión, pero espero reveses de una mano, un tenis ofensivo y con estilo. Ahora es momento de sentarme y ver el tenis desde un ángulo diferente», cerró Federer.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.