Conectá con nosotros

Noticias

Del Potro: «Tengo fe en cada nuevo tratamiento que pruebo»

Publicado

en

Del Potro habló y aseguró que no la está pasando nada bien.

Cada declaración de Juan Martín del Potro es un puñal que se clava en el corazón de los fanáticos del tenis. El argentino, sigue buscando una solución adecuada que le permita vivir una «vida normal» y de paso intentar volver a jugar.

The Sun, publicó una nota con declaraciones de la ‘Torre de Tandil’, quien todavía «no puede aceptar psicológicamente una vida sin el tenis». Por otro lado, aseguró que comenzó un nuevo tratamiento con un médico de Suiza, que le recomendaron varios profesionales, pero hasta ahora no vio resultados positivos.

“Recientemente fui a Suiza a ver a otro médico, empecé un nuevo tratamiento, que me recomendaron varios tenistas profesionales, pero hasta ahora no he tenido ni un solo resultado positivo. Imaginen lo duro que es esa sensación después de cada intento, ya sea un tratamiento o una cirugía. La frustración que puedo sentir cuando las cosas no funcionan es difícil de explicar. Como siempre, me engaño a mí mismo, quiero esperar, tengo fe en cada nuevo tratamiento que pruebo, pero cada vez que éste falla supone un golpe muy duro”, sostuvo el ex número 3 del mundo.

Advertisement

Por otro lado, agregó: “Esta ha sido mi realidad durante los últimos tres años y medio, a pesar de las nuevas cirugías y los tratamientos que probé, nunca pasó nada. Hoy solo puedo caminar, no corro ni en la cinta, soy incapaz de subir las escaleras sin dolor, ni siquiera puedo conducir durante mucho tiempo sin tener que detenerme a estirar las piernas por el dolor. Esta es mi realidad, es muy dura, muy triste, pero sigo buscando la manera de mejorar. Mi nuevo desafío está en busca la manera de vivir mejor, también psicológicamente, a pesar de mi problema”.

La vida sin el tenis

Honestamente, no puedo aceptar psicológicamente una vida sin el tenis. No tuve una transición gradual para esto, no me preparé, no tengo ni idea de lo que hicieron otros atletas para vivir en paz este proceso. Yo era el Nº3 del mundo, hasta que de repente me rompí las rodillas y aquí estoy, sin nada”, añadió el tandilense.

“Todo este tiempo estuve tratando de recuperarme, como hice con cualquier otra lesión, hasta que en Buenos Aires dije basta. Desde esa semana en Buenos Aires conseguí encontrarme, pero ahí sigo, en ese proceso de reflexión, todavía me pregunto qué cosas me pueden gustar. Cuando hablo con otros atletas me dicen que les llevó un par de años asimilarlo, me cuentan de qué manera se prepararon. Eso es lo que estoy haciendo yo ahora”, cerró el argentino.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.