Conectá con nosotros

ATP

Guido Pella y un problema físico que «no tiene cura»

Publicado

en

Guido Pella habló con ‘El Gráfico’ sobre su presente.

La última presentación en el circuito de Guido Pella fue el 29 de octubre de 2021, donde no terminó su partido en Moscú por una situación con apostadores. Desde allí, no volvió a pisar una cancha de manera oficial. Una lesión crónica en su rodilla y el nacimiento de su hija lo alejaron de las pistas y ahora apunta a darse una «última oportunidad».

Mientras se realiza el Challenger de Buenos Aires, Pella aprovechó para pelotear y le concedió una entrevista a ‘El Gráfico. En la misma, habló a corazón abierto de todo lo que está atravesando y mencionó sus intenciones de regresar a la competencia.

«Lo que tengo no tiene cura. A fines del año pasado tuve una recaída muy fuerte, un dolor que prácticamente no me dejaba caminar en la cancha. Decidí tomarme un tiempo. Al mes me enteré que iba a ser papá. Todo se congenió para que diera un paso al costado por un tiempo. Estoy tratando de adaptar mi rodilla de nuevo y espero poder jugar sin dolor. No tengo cartílago en la rodilla y la articulación empezó a funcionar muy mal. Lo único que puedo hacer es fortalecer la zona para que el tema lo manejen el cuádriceps, los isquio y los glúteos. Me duele pero lo intento. Jugué el primer set en un año y la verdad es que me dolió poco. Ojalá que todo este mes y pico que me queda para cumplir un año sin jugar pueda sentirme mejor», sostuvo el bahiense.

Advertisement

«No todo es viajar, hoteles, torneos. Ser un ser humano normal es espectacular. Si me queda una chance más voy a intentar aprovecharla. Si no puedo soy feliz de quedarme en mi casa y comer con mi familia»

Sobre una posible vuelta, Pella comentó: «La idea es tratar de tener algunos torneos antes de Australia pero para volver con dolor, con viajes, ver que no me siento bien y jugar con un dolor insoportable prefiero quedarme en casa hasta que no me duela o decida que no funciona. Apunto a llegar a los Challengers de fin de año. Me encantaría jugarlos porque son torneos en los que me fue bien y no los juego hace mil años»

El retiro

«Hubo un momento en el que pensé en largar todo pero sólo por el dolor, no porque no tuviera más ganas. Empecé a entrenarme en el abril para no perder lo poco que me quedaba y la rodilla me empezó a doler muy fuerte. Lo charlé con mi kinesiólogo y le dije que no jugaba más porque no podía entrenarme bien; me dolía hasta para levantarme de la cama. Hicimos dos interconsultas y me dijeron que tenía que empezar a educar la rodilla desde cero, desde levantarme de una silla hasta caminar diferente, sólo para que la rodilla sintiera un alivio de todo lo que era la lesión«, cerró el campeón de Copa Davis.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.