Conectá con nosotros

Noticias

La IMPRESIONANTE remontada de Sabalenka

Será finalista del US Open por primera vez en su carrera.

Publicado

en

Un partidazo se disputó ayer por la madrugada en el estadio Arthur Ashe. Las protagonistas fueron Madison Keys y Aryna Sabalenka que se enfrentaban en busca de un lugar en la final del US Open.

Keys arrancó jugando a un nivel superlativo, cada golpe que intentaba le salía. Esto estaba frustrando a la nueva número 1 del mundo, ya que no conseguía ganarle ningún punto. Y así fue como luego de 30 minutos de juego, la bielorrusa perdió su primer set en el certamen y fue de la peor forma posible: 0-6. 

Sabalenka estaba muy molesta. Se enojó con su equipo, con la juez de silla y sus raquetas se llevaron la peor parte. Al comienzo del segundo set algo cambió en Aryna, sabía que con esa actitud se quedaba afuera en pocos minutos. De a poco le empezaron a salir las cosas. Luego de perder su saque, consiguió un break para ponerse 2-2, aunque mucho no le duró porque al punto siguiente lo volvió a perder. La estadounidense no iba a dejar que se le escapara el partido tan fácil y fue por eso que en pocos minutos se puso 3-5 arriba. Sabalenka no quería despedirse aún y siguió luchando. Con un nuevo break se puso 5-5 en el segundo y llevó el set a un tiebreak. Ahí fue muy superior, cerró el set 7-6(1) y pudo llevar el partido a un tercero. 

La última manga fue muy similar a la anterior. Cada una perdió su saque en solo una ocasión. Keys estuvo 4-5 arriba, pero nuevamente no pudo cerrar el partido. Ninguna estaba lista para despedirse del US Open y por eso pelearon hasta el final, llevando el último set a un súper tiebreak

El ambiente en el estadio era eufórico. Nadie quería que el encuentro terminara. Un supertiebreak que empezó muy bien para Sabalenka, rápidamente se puso 4-0. Su rival ganó algunos puntos, pero nunca pudo acercarse demasiado. Hubo un momento de confusión cuando se puso 7-3: ¡Sabalenka creyó que ya había ganado! Desde su equipo le dijeron que tenía que llegar a 10 y ella se lo tomó con mucho humor. Por suerte ese episodio no la sacó del partido y pudo quedarse con la victoria cerrando con un 7(10)-6(5). 

Luego de 2 horas y 32 minutos, Sabalenka venció a Keys: 0-6, 7-6(1) y 7-6(5). Por primera vez en su carrera será finalista del US Open y enfrentará a Cori Gauff. Ahora, a sus 25 años, irá en busca de su segundo Grand Slam, tal como se lo prometió a su padre.

Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 22 años y estoy cursando en Deportea el último año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *