Conectá con nosotros

ATP

La increíble confesión de Federico Coria

El argentino reveló un detalle muy interesante.

Publicado

en

Federico Coria (93°) se encuentra en en el centro de Argentina disputando el ATP 250 de Córdoba, que lo tiene entre los mejores ocho. Más allá de su buenas actuaciones en sus primeros dos partido (triunfos ante Altmaier y Ramos-Viñolas), lo que más llamó la atención fueron sus palabras en conferencia de prensa.

Allí, el argentino planteó una realidad muy particular en las que se encuentra inmerso. «Uno de los grandes objetivos que tengo en mi carrera es juntar los 5 años jugando ATP, para a partir de los 49 años cobrar la pensión de jugadores y poder generar un ingreso extra cuando tenga familia«, comentó el rosarino.

El sitio Todos sobre Tenis explicó de manera perfecta de que se trata este plan:

El sistema funciona de la siguiente manera: cada año, una determinada cantidad de jugadores reciben este ‘bono’. Para ser bonificados, cada tenista necesita ser parte del circuito ATP durante cinco años o ser contribuyente al Plan en un periodo de tres años

A partir de ahí, en caso de ser elegido en el programa, al momento de cumplir los 50 años, recibirá fondos durante dos décadas. En 2022, el Plan de Jubilación tuvo una contribución récord. Se repartieron 167.900 dólares entre 165 jugadores. Actualmente, hay 300 tenistas pagos. Los fondos del Plan se obtienen gracias a los derechos de televisión y de la licencia de los torneos.

El Tenis o Tennis que también muchos llaman deporte blanco, se practica sobre una pista rectangular (ya sea compuesta por el cemento, la tierra batida o hierba), dividida por líneas y con la presencia de una red en el medio. Se juega con raquetas y una pelota especial. Pueden jugarlo singles o dobles. El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.

Seguinos en nuestras redes sociales para más información.

Foto vía Córdoba Open

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *