Conectá con nosotros

ATP

La increíble historia de Ryan Peniston

Publicado

en

Ryan Peniston, tenista británico de 26 años, logró su primer triunfo y contó su historia.

Las historias en los deportes suelen ser conmovedoras y la de Ryan Peniston no pasa desapercibida. En su primer partido oficial en el ATP Tour, logró su primera victoria y fue ante Casper Ruud, lo que significa su primera victoria ATP y ante un Top 5. Con parciales de 7-6 y 7-6 accedió a segunda ronda donde enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo en una semana de ensueño para el. La organización de Queen’s y Wimbledon han decidido invitarlo y por ahora, no defrauda.

Su historia:

Cuando tenía un año, a Ryan le diagnosticaron un rabdomiosarcoma, que es un «tipo raro de cáncer que se forma en el tejido blando». Precisamente en el tejido muscular del esqueleto, o a veces, en órganos huecos, como la vejiga o el útero. Esta enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, pero afecta más a menudo a los niños.

Advertisement

En sus primeros 365 días de vida tuvo que someterse a una cirugía para extirpar un tumor antes de que empiece un extenso proceso de quimioterapia en Londres. «Cuando era niño no fui consciente de la situación extrema en la que estuve. Ha sido durante los últimos diez años cuando he investigado más y he adquirido una conciencia mayor de lo ocurrido. He preguntado mucho a mis padres y para ellos fue duro hablar de esa época. Sabemos que mi ejemplo puede ser importante para esas familias que, actualmente, luchan contra un problema de ese calado. Tienen que ver que hay esperanza porque otros pudieron superarlo» comenta.

En una entrevista realizada por la ATP, asegura que la quimioterapia afectó a su crecimiento. «Era más pequeño que algunos de mis amigos. En ese aspecto, casi me ayudó en términos de tenis porque pude para trabajar en algunas habilidades en las que quizás otros jugadores no estaban trabajando, por ejemplo, mi movimiento, usando mis manos y tácticas«

Tras superar esta enfermedad, Ryan cambió su forma de ver el día a día. «Cuando tengo un día difícil por algo o me molesto por algo pequeño, me recuerdo a mí mismo, que, literalmente, podría no haber estado aquí hace 25 años. Cuando pienso en cosas que me han molestado, aquel recuerdo me relaja y trato de disfrutar todo. Definitivamente hace que este tipo de días malos sean un poco más dulces»

Como fue mencionado anteriormente, la organización del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, le otorgó una invitación. «Me habían dicho que había una muy buena posibilidad, pero no era un 100%. Pero sí, lo fue. Se siente increíble porque tengo una pequeña lista con objetivos que tengo en la vida y eso es lo primero en mi lista: jugar el cuadro principal de Wimbledon. Descubrir eso fue muy emotivo«

Fuente: Punto de Break

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.