Conectá con nosotros

ATP

Berrettini: «Mi ranking caerá, y creo que eso es injusto»

Publicado

en

Matteo Berrettini expresó su descontento con la ATP, tras la decisión de que no se otorguen puntos en Wimbledon

Luego de la decisión de no dejar participar a tenistas rusos y bielorrusos, por parte de la organización de Wimbledon, la ATP saltó con los tapones de punta y sin mediar las consecuencias, decidió unilateralmente congelar los puntos del tercer Grand Slam de la temporada. Esto, causo un gran descontento en muchos jugadores, sobre todo, en quienes más puntos defendían de la temporada pasada. Uno de ellos, es el italiano, Matteo Berrettini, quien defendía la final del 2021, lo que equivale a 1200 puntos.

De esta manera, el europeo, dio su postura acerca de ello. “Es una situación muy difícil de manejar para todos. Lo primero de todo es que la gente está sufriendo en Ucrania. En mi caso es también complicado porque jugué muy bien en hierba y no importa lo bien que juegue este año. Mi ranking caerá, y creo que eso es injusto. Si el ranking funcionase de forma normal, cuanto más y mejor juegas, mejor será tu ranking. Creo que esto lo quitaron, y no estoy de acuerdo con ello”.

Por su parte, y siguiendo esta línea, Matteo, afirmo que en ningún momento se les consultó a los tenistas tras semejante decisión. Por este motivo, comentó: “Nadie nos contactó, nadie nos pidió nuestra opinión y creo que eso no se debería hacer así. Quizás deberíamos hacer algo para evitar este tipo de decisiones porque creo que es la decisión más grande que la ATP ha tomado en los últimos 20 años”.

Advertisement

Cabe destacar, que el inicio de la corta temporada que se disputa sobre hierba para Berrettini ha sido sensacional. Con título en Stuttgart, y de momento, Octavos de Final en Queens, se catapulta como una de las grandes atracciones de cara al certamen que se disputará en el All England Club desde el 27 de junio.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.