Conectá con nosotros

ATP

¿Podrá Djokovic jugar el US Open?

Publicado

en

Peligra la participación del serbio en el último Grand Slam del año.

La presencia de Novak Djokovic en el US Open es, hasta el momento, una verdadera incógnita. Actualmente, las autoridades estadounidenses le solicitan a los extranjeros que quieran ingresar al país el certificado de vacunación contra el Covid-19. Como es sabido, el serbio decidió no inocularse, algo que ya le trajo problemas a principios de año y por lo que se perdió el Australian Open.

Los antecedentes en el país norteamericano no acompañan a Nole, ya que no pudo participar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por el mismo motivo. Lo más curioso de todo fue que figuró inscripto en ambos torneos como primer cabeza de serie y la decisión se tomó a poco tiempo del inicio. Los próximos meses serán cruciales para determinar la presencia del último finalista de la competencia.

Rusos y Bielorrusos sí

Distinto será el caso de los rusos y bielorrusos, que sí podrán participar, aunque bajo una bandera neutral. Esta decisión de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA en inglés) trae mucho alivio luego de que Wimbledon les prohibió la participación.

Advertisement
https://twitter.com/settenisok/status/1536759804810633217

«La USTA permitirá que atletas individuales de Rusia y Bielorrusia compitan en el US Open 2022, pero solo bajo una bandera neutral. Junto con los otros Grand Slams, la ITF, la ATP y la WTA, la USTA, propietaria y operadora del US Open, ha condenado previamente, y continúa condenando, la invasión no provocada e injusta de Ucrania por parte de Rusia. Según nuestras propias circunstancias, la USTA permitirá que todos los jugadores elegibles, independientemente de su nacionalidad, compitan en el US Open 2022«, dice lo expresado por la USTA.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.