Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Set Tenis

Noticias del tenis argentino e internacional

img

La odisea de Agassi

/
/
/
5 Views
Luego de llegar a la cima del ranking mundial en 1995, dos años más tarde Agassi atravesaría una odisea en su carrera, al punto que lo marginó de los grandes torneos.

Cuando hablamos de Agassi tenemos que nombrar todo, desde el excelente tenista que fue, al punto de quedar en la historia como uno de los mejores. Pero, también está la otra parte, la del personaje.

El estadounidense fue foco por algunas declaraciones, por usar una peluca y sin dudas que su peor momento en su carrera fue cuando consumió drogas. Puntualmente, haremos foco en ese año, en 1997 año donde Agassi no ganó ningún título y paso de estar en la cima, a estar como número 141 del mundo.

Dicho año comenzaba como número ocho del mundo, pero pasaron cosas en el camino. Ese 1997 al igual que su último año en el tenis, no conquistaría títulos. ¿Qué pasó? El tenista tuvo diversos problemas durante ese año, primero, según allegados del jugador, habría sufrido una especie de crisis depresiva y luego todos conocemos la historia del consumo de drogas.

Al punto que esa temporada solamente disputaría cinco torneos. El US Open, donde caería en cuarta ronda, y cuatro Masters 1000, donde no llegó muy lejos. Además, cabe aclarar, que luego de librarse de la suspensión por drogas, Agassi no quería participar de los torneos.

Agassi disputando el US Open del año 1997. Foto: Getty Images

Es por esto, que al año siguiente, en 1998 comenzaría la odisea del tenista en torneos de menor envergadura. Todo para salir de los puestos bajos del ranking. Durante ese año, el nacido en los Estados Unidos, jugó 10 torneos de los cuales cinco ganó y fue finalista en las otras cinco ocasiones. Pero, lo que sorprendió fue los torneos que disputo.

Se corono en los ATP de Ostrava, Los Ángeles, Washington, Scottsdale y en San José. Dos de esos torneos ya no existen como el ATP de Ostrava, que se celebró desde 1994 a 1998. Hoy, en día se juega en polvo de ladrillo y pertenece al ATP Challenger Series. Mientras, que el ATP de Scottsdale, que se celebró hasta 2008, lo tiene a Agassi como el máximo ganador con cuatro títulos.

Además, jugó ese año la Grand Slam Cup, torneo que reunía a los tenistas con mejor rendimiento en los Grand Slam, pero no tenía puntos. Donde caería en la final ante Marcelo Ríos. También participo del ATP de Indianápolis, torneo que también ya no existe.

Luego del peor momento de su carrera y de disputar varios torneos, que no acostumbraba a jugar, se recuperaría al año siguiente dos Grand Slam y un Masters 1000. Y, además, recuperaría el trono como número uno del mundo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text