Conectá con nosotros

Curiosidades

Agassi y su historia del doping positivo

Publicado

en

El ex tenista estadounidense, Andre Agassi, hace tiempo confesó sobre su consumo de drogas y de mentirle a la ATP sobre este hecho.

Que podemos decir de Agassi que no se haya dicho antes, si es uno de los mejores jugadores que dio la historia del tenis, contundente con sus declaraciones, al punto de confesar un día que odiaba jugar este deporte.

Pero, hace algunos años, el ex tenista confesó en su autobiografía, que consumió drogas y se lo ocultó a la ATP para evitar sanciones. El ex número uno del mundo dio positivo por metanfetamina cristal y posteriormente engañó a los miembros del máximo ente, al hacerles creer que la había consumido de manera accidental. Cabe recordar, que dicha droga estaba penada en el país del norte con cinco años de cárcel.

Y la pregunta es ¿cómo y quién le dio la droga a Agassi? Slim, como lo nombra el ex tenista, haciendo referencia a su asistente, fue quien le ofreció esta droga. Y Agassi así lo explicaba en su libro: “Slim cortó un poco de droga en la mesa y la esnifó, después cortó más y la esnifé yo”.

Agassi besando su título en Roland Garros. Foto: Roland Garros

Pero, con el tiempo, la ATP lo descubrió mediante un llamado que recibió el estadounidense, donde un médico que trabajaba para el máximo ente de tenis, le comunico que no había pasado el doping de unos de los partidos y le contó las sanciones que le podían dar.

Y Agassi, se la rebusco y busco una excusa para salirse con la suya y no recibir ninguna sanción que le repercutiera en su carrera. Entonces, explico: «Slim a veces mezcla la droga con refrescos. Y había bebido por error uno de los refrescos mezclados por él”. Expresó el ex número uno en su autobiografía.

Advertisement

Pero, todos sabemos cómo continuo la historia. Del hecho que ocurrió en el año 1997, Agassi siguió jugando como si nada hasta el día que colgó la raqueta en el año 2006. Una anécdota polémica que pasara a la historia del tenis.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La odisea de Agassi - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.