Conectá con nosotros

ATP

La tradición de Wimbledon que se romperá este año

Publicado

en

El tiempo pasó factura a una vieja tradición de Wimbledon

De los cuatro Grand Slam, el que mas prestigio posee, tanto por su elegancia como por sus tradiciones y normas, es Wimbledon. El major ingles cuenta con reglas desde la vestimenta hasta en lo que a la mismas canchas refiere. Durante toda su historia, la cancha central solo era sede de los partidos mas importantes, que serían los pertenecientes a la segunda semana de competición, siendo inauguradas con un dobles femenino. Pero eso cambió de cara a la próxima edición.

Con el objetivo de mejorar el agarre de la pista y evitar lesiones a los jugadores, como sucedió con Serena Williams y Adrian Mannarino el año pasado, la organización del certamen decidió permitir que los tenistas puedan entrenar en la Cancha Central y en el Court 1.

De esta manera, los participantes podrán encender motores e ir intercalando sus prácticas en las pistas con sus entrenamientos en la terraza Aorangi. ¿Quiénes podrían ser los dos primeros afortunados en estrenar esta nueva propuesta? Probablemente lo sean los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, quienes se adelantaron y son los primeros en desembarcar en el All England Club, y se darán el lujo de romper con la vieja tradición de Wimbledon.

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.