Conectá con nosotros

Curiosidades

La vez que Federer fue Bicampeón de Viena

Publicado

en

El mejor tenista de todos los tiempos supo ganar el certamen en dos oportunidades y lo hizo de manera consecutiva.

Roger Federer supo reinar en suelo austriaco y fue en sus comienzos en este deporte, donde tiempo después se convirtió en el mejor.

En la edición del año 2002, el suizo ingreso como el sexto preclasificado a disputar el certamen. Supo medirse con el español Tommy Robredo y en semifinales con el español Carlos Moya. Después de eso definió el título ante el checo Jiri Novak, la cual ganaría en cuatro sets por 6-4, 6-1, 3-3 y 6-4.

Y en la siguiente edición, el helvético repetiría su camino y alzaría una vez más el trofeo. En esta oportunidad llegó como el primer preclasificado y con la chapa de haber obtenido su primer título de Grand Slam, ya que meses atrás se había quedado por primera vez con Wimbledon.

Advertisement

El camino de Federer para alcanzar la final tuvo como primer adversario al español David Ferrer, luego se topo con el eslovaco Karol Beck. En cuartos de final derrotó fácilmente al noruego Jarko Nieminen y en semifinales su víctima fue Maxim Mirny. Y para la gran final, se cruzó con un viejo conocido, Carlos Moya a quien había derrotado en semifinales el año anterior. En esta ocasión, el suizo se impuso con un triple 6-3.

https://www.youtube.com/watch?v=6iESRU-yd-0
El día del Bicampeonato de Roger.

Tras este bicampeonato, Roger Federer nunca volvió a disputar el torneo. Dejando un balance de 18 triunfos y tan solo tres derrotas. Cabe destacar que participo en las ediciones del año 1999, 2000 y 2001.

Años después, se convirtió en una leyenda absoluta de este deporte. Desde aquellos primeros títulos, hoy ostenta 103 trofeos a lo largo de una extraordinaria carrera. Además, esta a solo 7 títulos de ser el tenista más ganador de la historia.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.