Conectá con nosotros

Curiosidades

Del Potro y su coronación en Viena

Publicado

en

La Torre de Tandil supo quedarse con el ATP 500 de Viena y dejar su nombre junto a todos los campeones del certamen austriaco.

El año de la consagración del argentino fue en el 2012. En esa edición se encontraban nombres de la talla de Janko Tpsarevic, Tommy Haas y se asomaba un joven llamado Dominc Thiem.

En ese entonces el argentino disfrutaba de uno de sus mejores momentos. Si bien había tenido alguna que otra lesión, todavía Delpo no vivía el calvario que le producirían una serie de complicaciones físicas en los siguientes años.

El camino hacia el título para el tandilense comenzó en la segunda ronda ante el alemán Daniel Brands y Del Potro tuvo que batallar para lograr la clasificación. Brands dio pelea, pero Delpo se terminó imponiendo 6-7, 7-6 y 7-6.

Ya en cuartos de final, el argentino se midió ante el australiano Marinko Matosevic y en está ocasión, no dejó dudas y avanzó sin problemas gracias a un doble 6-2.

Advertisement

De esta forma, el tandilense llegaba a las semifinales y se cruzaba con Gilles Müller. Y el oriundo de Luxemburgo le jugó un gran duelo por lo que no fue fácil, pero Del Potro se pudo imponer en un doble tiebreak por 7-6 y así, disputar la gran final.

Y en el compromiso final, los dos finalistas a quedarse con el título eran el propio Juan Martín Del Potro y Grega Žemlja, la sorpresa del torneo. Sin embargo, el eslovaco dio pelea, pero no fue suficiente ya que, el oriundo de Tandil se terminó llevando el triunfo por 7-5 y 6-3.

El resumen de la coronación de Delpo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.