Conectá con nosotros

Curiosidades

Schwartzman clasificado al Torneo de Maestros: Todos los argentinos que lo que disputaron

Publicado

en

Torneo de Maestros

Con la reciente clasificación de Diego Schwartzman, haremos un repaso de todos los argentinos que jugaron el Torneo de Maestros.

Tras una gran temporada, el Peque logro meterse entre las mejores ocho raquetas del mundo y jugara por primera vez el ATP Finals. Es decir que el argentino se convirtió en «maestro» por primera ocasión y se vestirá de gala.

Y repasando un poco la rica historia del tenis argentino, tenemos que destacar a los ocho tenistas de nuestro suelo, que disputaron la última cita de cada año. El último antecedente que tuvo como protagonista a un argentino fue en el año 2013 y a Juan Martin Del Potro. Pero, la torre de Tandil no supero el Round Robin.

En total son ocho las raquetas argentinas que disputaron el Torneo de Maestros: Guillermo Vilas, Jose Luis Clerc, Juan Martin Del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y ahora se suma Diego Schwartzman.

Además, tenemos que destacar que, de los recién mencionados, dos de ellos pudieron alzar el tan anhelado trofeo. El primero fue el mítico Guillermo Vilas, quien disputó el certamen en ocho ocasiones y lo alzó en el año 1974, derrotando al rumano Illie Nastase. Luego tenemos que hacer referencia a la histórica coronación del Rey David Nalbandian en el año 2005 y antes Roger Federer, el mejor de la historia.

Advertisement
El día que Nalbandian se convirtió en Rey.
🎾Los argentinos que jugaron el Torneo de Maestros

👉 8 Participaciones Guillermo Vilas

👉 4 Participaciones José Luis Clerc

👉 4 Participaciones Juan Martín del Potro

👉 3 Participaciones David Nalbandian

👉 3 Participaciones Guillermo Coria

Advertisement

👉 2 Participaciones Gastón Gaudio

👉 1 Participaciones Mariano Puerta

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los 50 años del Torneo de Maestros - Noticias de tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.