Las descalificaciones en el mundo del tenis

Luego de la descalificación de Djokovic, repasaremos cada antecedente en la historia de este deporte.

No son muchas las descalificaciones en la historia del tenis, pero sin dudas que las pocas que hubo, quedaron grabadas en la retina de todos. Y, para hablar de la primera descalificación, nos tenemos que trasladar al año 1990, donde tuvo como protagonista a John McEnroe.

El estadounidense se convertiría en el primer tenista descalificado en la historia. Sin dudas uno de los mejores de todos los tiempos, pero con un temperamento complicado. La cita fue en otro Grand Slam, precisamente el Abierto de Australia y en la cuarta ronda.

La causa de su sanción fue: Tres warnings, el primero por encararse con una jueza de línea, otro tras tirar su raqueta al suelo y el último por gritar e insultar en voz alta. Algo típico de McEnroe y sorprende que no haya sido descalificado tiempo atrás, en la década del 70 u 80, ya que era parte de su “show”.

Vídeo: Australian Open

Y tuvieron que pasar cinco años para otra descalificación en el mundo del tenis. En el año 1995 y en Wimbledon, tuvo la particularidad, que fueron dos los tenistas descalificados y en solo días de diferencia. El primero fue Jeff Tarango, quien trató al árbitro de corrupto y fue eliminado. Días más tarde, le toco al británico Tim Henman, el cual fue descalificado por pegarle un pelotazo a un alcanzapelotas.

Y solo tuvo que pasar un año para volver a otra descalificación. En esta oportunidad, le toco a Andre Agassi en Indianápolis durante la segunda ronda del torneo. El hecho que desencadeno la expulsión del estadounidense fue tirar una pelota a la tribuna y luego insultos contra el árbitro.

La inolvidable descalificación de Nalbandian

En el año 2012, el tenista argentino David Nalbandian se medía ante el croata Marín Cilic en la final de Queens. Y con la ventaja en favor del cordobés, quien se había llevado el primer set de la final, iba a golpear a un juez de línea y fue descalificado de inmediato.

El “Rey David” fue descalificado por conducta antideportiva y el título quedó en manos del tenista croata.

Vídeo: The Telegraph

Otro caso más reciente en el tiempo, es el de Denis Shapovalov en el año 2017. Y tuvo cita en la Copa Davis en un enfrentamiento contra Kyle Edmund y durante el tercer set, el canadiense frustrado por fallar un punto, revoleo una pelota y con mala fortuna, la pelota dio en la cara del umpire.

Claramente, este brutal golpe terminó con la descalificación de Shapovalov y de Canadá de la Copa Davis.

Y, por último, tenemos que hacer mención a lo ocurrido en el Masters 1000 de Roma del año 2019. Que tuvo como gran protagonista al siempre polémico Nick Kyrgios. El cual se enfrentaba en la segunda ronda ante Casper Rudd y tras perder un game, el australiano exploto y tiro una silla a la cancha. Además de patear una botella y sin dudarlo, descalificaron a Kyrgios del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *