Leylah Fernández: «Los primeros días fueron muy complicados»

La canadiense habló en conferencia de prensa luego de haberse metido en semifinales del US Open, dejando a Svitolina en el camino.

Leylah Fernández está haciendo historia en el Abierto de Estados Unidos. Con apenas 19 años, derrotó en cuartos de final a Elina Svitolina por 6-3, 3-6 y 7-6 (5), sellando su pase a semifinales, donde se medirá con Aryna Sabalenka. Luego del triunfo, atendió a los medios de comunicación y dejó frases más que interesantes.

«Ha sido uno de los partidos más complicados que he jugado, no solo a nivel tenístico sino también a nivel mental. Svitolina es una las mejores jugadoras del circuito y una gran luchadora. Me alegré mucho de pelear con ella en el primer set y poder ganarle. Luego en el segundo ella subió un poco el nivel y desafortunadamente para mí cometí algunos errores en los momentos claves. Luego en el tercero supe recuperarme e hice un buen tiebreak. Tuve un poco suerte en algunos tramos, pero estoy feliz de poder estar en semifinales y por dar un paso más en este US Open«, expresó sobre su victoria.

La presión de jugar en los grandes estadios

Sobre este tema, la canadiense expresó: «Desde muy joven es algo por lo que estuve preparándome, el jugar en las mejores pistas del mundo delante de mis padres. Me pasaba algo parecido en el colegio. Odiaba exponer temas en clase, pero cuando llegaba el momento de hacer una obra de teatro, cantar o bailar me divertía y lo disfrutaba mucho porque me gustaba hacerlo delante de toda la gente. Hay gente que este tipo de situaciones le da vergüenza y no están para nada cómodos. Por mi parte es todo lo contrario«.

Jugadora revelación

«Los primeros días fueron muy complicados. He tenido mucha suerte de tener un gran equipo a mi alrededor. Ahora me estoy acostumbrando un poco. Como he dicho antes, tengo un gran equipo a mi alrededor que me ayuda mucho a mantener la cabeza un poco nivelada y solo pensar en el siguiente partido. No puedo venirme arriba tras lo que estoy haciendo».

Billie Jean King y Juan Martín Del Potro

«Tuve la suerte de charlar un poco con Billie Jean King. Me dijo que saliera a la pista, disfrutara e intentara buscar mi tenis. Hice eso hoy y funcionó. Con Del Potro fue una charla un poco más rápida. Me saludó, nos hicimos una foto y me deseó mucha suerte. Ha sido maravilloso poder verlos y conocerlos. Me han inspirado mucho para este partido ante Svitolina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *