Conectá con nosotros

WTA

Los alucinantes números de Iga Swiatek

Publicado

en

En esta nota, repasamos los alucinantes números de Iga Swiatek.

No hay jugadora que tenga un mejor presente que la polaca Iga Swiatek. Con 20 años, está en la cima del ranking mundial, este fin de semana sumó un nuevo título WTA 1000 y desde hace tiempo no conoce la derrota.

Las estadísticas de la polaca son realmente increíbles, al punto de que ganó los últimos 28 partidos que disputó. En esos encuentros jugó 43 sets y solamente pudieron arrebatarle uno, en una clara muestra de un presente de película.

A nivel más general, lleva cinco títulos de manera consecutiva: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma. Esos trofeos, se suman a los tres que había conseguido previamente para terminar de cerrar un dato espectacular: ganó sus últimas ocho finales sin ceder parciales.

La realidad dicta que hoy por hoy, parece ser «invencible», aunque todos sabemos que puede cambiar de un día para el otro. Sin dudas, Swiatek es la clara candidata a quedarse con Roland Garros y levantar su segundo torneo París, tras haberlo conseguido en 2020, con solo 19 años.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.