Conectá con nosotros

Noticias

Paula Badosa: «La gente espera que ganes cada partido»

Publicado

en

Paula Badosa habló de su actualidad e hizo hincapié en su gran exposición.

Desde el 2021, la española Paula Badosa es una de las grandes animadoras del circuito WTA. A pesar de que en el último tiempo su rendimiento a decaído, sigue siendo una de las candidatas en Roland Garros. Justamente antes de partir hacia París, habló con los medios españoles y dejó varios títulos interesantes.

 «Es un torneo muy emotivo para mí, significa mucho. Gané cuando era júnior y tengo muchos recuerdos bonitos. Me gustaría hacerlo bien. No llego como me gustaría. Preferiría estar menos expuesta. De la gira de tierra, habría cambiado no jugar algún torneo, no voy a decir cuál. Físicamente, estoy preparada, he trabajado muy bien. Pero, mentalmente, me gustaría llegar un poco más tranquila. Voy con ganas, eso siempre, y con nervios. Es especial e importante. El año pasado me fue bien, aunque me quedé con la espina clavada, ojalá me vaya mejor«, relató la española.

Convivir con el éxito

Badosa llegó a la cresta de la ola luego de alcanzar las semifinales en Madrid en 2021, siendo la número 70° del ranking y posteriormente llegó a la misma instancia en Roland Garros. A partir de allí, su crecimiento fue continuo y siguieron los éxitos, que incluyeron títulos, jugando en un nivel espectacular. Luego de esto, su exposición mediática fue mucho más grande, por lo que tomó una importante medida y a eso hizo referencia.

«Es algo que me ha venido de repente. Siempre he creído en mí, pero no me lo esperaba de un día para otro, no es fácil de llevar. Pasas de no ser tan conocido a estar muy expuesta, la gente espera que ganes cada partido. Es algo que estoy aprendiendo a gestionar. Lo primero ha sido eliminarme las redes sociales. Es algo que hace daño, desde fuera es fácil hablar y estar constantemente juzgando»

Paula Badosa

Rafael Nadal

Cuando fue consultada sobre su compatriota, fue clara y lo puso como el mejor deportista de la historia. Además, sostuvo que «malacostumbró» a la gente española por los grandes resultados que obtuvo en su carrera. «Repetir lo de Rafa es imposible, ojalá me equivoque. Pero vivir detrás de él es difícil, todo lo que se hace sabe a poco«, añadió Badosa, quien también pidió que a nivel profesional no sea comparada con él.

Carlos Alcaraz

Obviamente fue preguntaron sobre Carlos Alcaraz, su otro compatriota y nueva estrella del tenis mundial que parece no tener techo. «Va a ser un gran deportista, una nueva figura en nuestro país. Es Carlos Alcaraz y solo va a ser Carlos Alcaraz, no busquemos parecidos a lo que tenemos con Rafa Nadal. Ojalá lo haga igual o mejor, eso sería una alegría para el deporte español, pero estaría bien que le dejásemos como Carlitos, que es como a él le gusta», cerró la jugadora de 24 años.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.