Conectá con nosotros

Noticias

Los tenistas más ganadores sobre arcilla

Publicado

en

Durante la Era Abierta, Rafa Nadal y Guillermo Vilas fueron los más campeones en polvo de ladrillo.

Desde que en 1970 se unificaron los torneos de tenis han habido grandes especialistas en el polvo de ladrillo. Los tres primeros fueron Vilas, Borg y Năstase; después vino Muster y todo culminó en Rafa Nadal, el máximo dominador de la superficie.

Rafael Nadal ganó 13 Roland Garros, 5 Copas Davis y 26 Masters 1000 en polvo. No hubo jamás otro dominador de ninguna superficie como el mallorquí. Es también el máximo ganador de los tres Masters 1000 de arcilla, Montecarlo con 11, Madrid con 5 y Roma con 10.

Con 13 títulos menos, pero un impresionante 49 en su contador personal se encuentra Guillermo Vilas. Es el máximo campeón en su país, con 8 títulos en el Argentina Open, y también conquistó Montecarlo, Madrid y Roma. Su punto débil está en haber conseguido un solo Roland Garros, en 1977.

El tercer campeón, despegado del resto, es el austríaco Thomas Muster. Conquistado Roland Garros por única vez en 1995, este caso es muy particular debido a que nunca tuvo mucho éxito por fuera de esta superficie: no jugó finales en ningún otro Grand Slam. En Masters 1000 conquistó Roma, Essen y Montecarlo, aunque aquí suma la superficie dura con su único título en Miami 1997.

Por último, el excelente Borg cuenta con 32 títulos, uno más que Orantes y Năstase. El checoslovaco Lendl obtuvo 28 campeonatos en polvo, y algo más lejos, se encuentran Clerc con 21, Wilander con 20 y Djokovic con 18.

El caso de Nole es especial ya que no es un uno de los especialistas en polvo, sino un todoterreno que puede seguir escalando posiciones en esta exclusiva lista.

Ganadores arcilla

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.