ATP
Los argentinos que lograron vencer a Nadal en polvo de ladrillo
Publicado
Hace 3 añosen
Por
Set Tenis
A raíz del triunfo de Diego Schwartzman en el día de ayer frente a Rafael Nadal, repasaremos los triunfos de los argentinos ante el español en su tierra sagrada.
Ganarle a Nadal en polvo de ladrillo, no sucede muy a menudo, por eso cada vez que alguien logra derrotarlo, trasciende absolutamente todo y queda para la historia. Y en la jornada de ayer, se vivió un gran batacazo y se trata del gran triunfo del Peque Schwartzman sobre el mallorquín.
Y tras esta icónica victoria, solamente cuatro argentinos pueden inflar el pecho y de decir que le ganaron alguna vez a Rafa en esta superficie. El primero fue Guillermo Coria, quien, en el año 2003, venció a Nadal en los octavos de final de Montecarlo por 7-6 y 6-2.
Luego fue el turno de Gastón Gaudio, quien no le ganó en una oportunidad, sino que lo hizo tres veces. El primer triunfo fue en 2003 en Hamburgo y el argentino se impuso con un doble 6-2. Después, un año más tarde volvió a vencerlo, pero esta vez en Bastad y por 6-2 6-3. Y finalmente, el tercer y último triunfo de Gaudio sobre el actual número 2 del mundo fue el año 2005 y en el ATP de Buenos Aires. Donde el argentino derrotó a Nadal en cuartos de final por 0-6, 6-0 y 6-1.
Y para que otro argentino pudiera domar a la “fiera” tuvieron que pasar ocho largos años. Y en el año 2013, seria Horacio Zeballos el verdugo de Nadal en Viña del Mar y la curiosidad, es que el oriundo de Mar del Plata lo venció en una final. Tras perder el primer set, Zeballos remontó el partido y se llevó la final por 6-7, 7-6 y 6-4.
Y el último en sumarse a este selecto grupo, fue Diego Schwartzman. Que en el día de ayer hizo todo bien y ganó el partido más importante de su carrera por 6-2 y 7-5.
Sin lugar a dudas, que no existe ni existirá tenista que domine tan ampliamente una superficie. Rafael Nadal ostenta nada más ni nada menos que 438 victorias en polvo de ladrillo y solo 40 derrotas a lo largo de su carrera. Por eso es el Rey indiscutido de dicha superficie y justamente, ganarle al español en el “patio de su casa” se festeja doble.
Otras noticias

La novedosa regla que propone Tiafoe

Prize Money Miami Open

Andreescu y su dolorosa lesión en Miami

VÍDEO | El joven de 12 años que IMPACTA por su juego

VIDEO | El punto entre Alcaraz y Sinner del que hablan TODOS

El juez de silla que fue suspendido DE POR VIDA

Los tenistas con más semanas en el top 100

Wimbledon informó que hará con los tenistas rusos

El VALIOSO gesto de Rybakina
