Conectá con nosotros

ATP

Los campeones ATP y WTA de la semana

Publicado

en

Una nueva semana concluyó en el norte del continente americano y estos son todos los campeones.

Un fin de semana donde hubo puras definiciones. El día sábado se jugó la final en el ATP 250 de Los Cabos. Un día después, el domingo, se jugaron tres finales. El ATP 500 de Washington, WTA 500 de San José y el WTA 250 de Washington.

Daniil Medvedev – ATP 250 Los Cabos:

Daniil Medvedev, número 1 del mundo, se consagró campeón en suelo mexicano tras vencer a Cameron Norrie. El británico defendía el título que obtuvo el año pasado pero el ruso fue superior y ganó por 7-5 y 6-0 en una hora y 23 minutos. El lider del ranking ATP obtuvo su título número 14 y el primero del 2022. Este año llegó a las finales del Australian Open, Halle y Hertogebosch.

Advertisement

Nick Kyrgios – ATP 500 Washington:

Nick está en el mejor momento de su carrera y en una gran racha, por eso demuestra que es un rival al que hay que ponerle atención de cara al US Open. El «aussie» venció a Yoshihito Nishioka por 6-4 y 6-3 para levantar su séptimo trofeo en su carrera. Horas más tardes, alzó el título pero de dobles con su amigo Jack Sock.

Liudmila Samsonova – WTA 250 Washington:

En el mismo lugar donde Kyrgios se coronó, la rusa Samsonova también gritó campeona. Luidmila remontó un gran partido el día domingo cuando perdió el primer set por 4-6 y terminó ganando 4-6, 6-3 y 6-3. La rusa tuvo una gran semana y se cargó a Elise Mertens, Aljia Tomljanovic, Emma Raducanu y Hiyu Wang. Es su segundo título tras Berlín 2021.

Daria Kasatkina – WTA 500 San Jose

Rusia dice otra vez presente en los campeones de la semana y Kasatkina no fue menos. La número 12 del ranking mundial aseguró su regreso al Top 10 tras proclamarse campeona. Daria ganó por 6-7, 6-1 y 6-2 a la estadounidense Shelby Rogers. La victoria le valió su quinto título en su carrera y firmó su triunfo número 200.

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.