Conectá con nosotros

Noticias

Los cinco golpes básicos del tenis y cómo ejecutarlos correctamente

Los golpes de tenis son clásicos, pero es interesante repasar sus nombres y como se distinguen del resto.

Publicado

en

En un deporte competitivo como el tenis, los jugadores, divididos por una red, deben golpear la pelota con su raqueta por encima de la misma para evitar que el rival pueda controlarla y devolverla antes del segundo pique de la pelota.

Existen varios tipos de golpes y en Set Tenis haremos un breve repaso de cada uno de ellos.

El drive, revés, saque, volea y smash explicados fácil.

El drive también conocido como golpe de derecha, es básico en tenis y uno de los más utilizados junto al saque. Para un mayor impacto requiere de potencia y control.

Para hacerlo se debe extender el brazo hacia adelante, golpear la pelota con la raqueta para orientarla al lado opuesto de la cancha. Los jugadores que son diestros realizarán el golpe del lado derecho y quienes son zurdos, lo harán del lado izquierdo.

El revés se realiza de manera opuesta al drive ya que el jugador debe girar su cuerpo, inclinar la raqueta hacia atrás y ejecutarlo en el sentido contrario de donde se realiza el golpe de drive. Se puede realizar con una mano o con dos.

El saque, también conocido como servicio requiere que el jugador se posicione con sus dos pies detrás de la línea de fondo de la cancha, lance la pelota hacia arriba y la golpee para enviarla por encima de la red, evitando que caiga al suelo. El propósito es enviar diagonalmente la pelota al cuadro de saque opuesto. Es el inicio de cada punto y ocasionalmente puede ganarse el punto con este tipo de golpe.

La volea se ejecuta sin dejar caer la pelota en el suelo ni una vez y usualmente se realiza en cercanías de la red. Se puede utilizar la volea tanto para atacar como para defenderse.

El smash es un golpe similar al saque pero se realiza durante el desarrollo del juego y no en el momento inicial de una jugada. Para hacerlo generalmente se debe estar cerca de la red, realizarlo con fuerza intentando que el rival no pueda controlar la pelota. Con este tipo de golpe se suele finalizar el punto o es lo esperable. El jugador debe extender su brazo y raqueta hacia arriba, por encima de su cabeza, para golpear con fuerza la pelota.

Errores comunes de principiantes y cómo evitarlos

La manera en la que se tome la raqueta será fundamental en cada golpe. Aunque también ayudará mucho realizar un seguimiento de la pelota para preparar bien la raqueta, posicionar correctamente las piernas y rotar el cuerpo controlándolo según la necesidad.

Los errores más comunes en el saque suelen ser pisar la línea de fondo de la cancha, tardar en pegarle a la pelota, golpearla muy arriba o muy abajo con la raqueta.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *