Conectá con nosotros

ATP

Los clasificados al Next Gen ATP Finals

Publicado

en

Con Alcaraz recientemente clasificado, quedan cuatro plazas a disputarse para el torneo de Milán

Carlos Alcaraz fue la gran revelación del pasado US Open, donde se abrió paso ente gigantes para llegar hasta los cuartos de final. Entre ellos, superó a Stefanos Tsitsipas, a quien derrotó en un partidazo a cinco sets. Esto le permitió hacer su primera importante aparición en un Grand Slam, así como sumar los puntos suficientes para clasificarse, nada más ni nada menos que, a las Next Gen ATP Finals.

El joven de 18 años ha tenido una excelente temporada, para alguien de su edad y, con un récord de 22-14 y un título en el ATP 250 de Umag, dirá presente en Milán. El español es el cuarto en clasificarse al torneo que reunirá a los mejores tenistas menores de 21 años del 9 al 13 de noviembre. El primero en hacerlo, por cantidad de puntos sumados, fue su verdugo en Nueva York, Felix Auger-Aliassime, quien ya se encuentra más asentado en el circuito, a sus 21 años. Las semifinales conseguidas por el canadiense le permitieron ascender al puesto 11 del ranking y postularse como uno de los fuertes candidatos al título.

Los cuatro con lugar asegurado en Milán

Faltando dos meses para su inicio, Jannik Sinner es otro que llega con intenciones de ser campeón a la ciudad italiana para defender el trofeo obtenido en 2019, cuando tenía la edad de Alcaraz. Viene de alcanzar octavos en el Abierto estadounidense y, de local, buscará ratificar el por qué de su temprana clasificación a la competencia, tras sus campeonatos obtenidos en el ATP 500 de Washington y el ATP 250 de Melbourne. A pesar de estar por detrás del español por tener menos unidades, Sebastian Korda ya había sido anotado en la lista de participantes del Next Gen tras su coronación en el ATP 250 de Parma y un gran resto de temporada.

Advertisement

Con Auger-Aliasimme, Sinner, Alcaraz y Korda anotados, quedan la mitad de las vacantes para disputar. Quienes, con los números de hoy, estarían clasificando son Jenson Brooksby, Lorenzo Musetti y Juan Manuel Cerúndolo. El octavo lugar se reserva para un invitado, pero quienes todavía siguen con chances de pelear su lugar y, por ahora, quedan como suplentes son Brandon Nakashima, Holger Rune, Hugo Gaston y Sebastián Báez, entre otros.

Historia para el menor de los Cerúndulo

Por parte de los sudamericanos, los argentinos recién mencionados son los que más cerca están del objetivo. A principio de año, Cerúndulo alzó su primer trofeo ATP al hacerse fuerte en su país y ganar el 250 de Córdoba. Tuvo la posibilidad de luchar por entrar al Grand Slam, pero optó por llevar su tenis al Challenger de Banja Luka, en Bosnia y no se equivocó. Allí se consagró campeón y, agregando el de la semana anterior en Como y otro en Roma, hizo historia al ser el tercer argentino más joven en ganar tres títulos de Challenger Tour, después de Juan Martín Del Potro y Guillermo Coria. Mientras que Báez, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, también salió victorioso en tres Challengers (Concepción, Santiago y Zagreb) pero en el circuito mayor no pudo competir de la mejor manera.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.