Conectá con nosotros

ATP

Los máximos ganadores de Montreal

Publicado

en

Repasamos el palmarés del Open de Canadá.

El Abierto de Canadá se realizó por primera vez en 1881 y lleva 132 ediciones. A lo largo de su historia ha tenido grandes campeones, pero ninguno conquistó tanto Montreal como el checoslovaco Ivan Lendl, que a su vez es el que más finales jugó.

Antes de la Era Abierta, los ganadores de Montreal fueron en su gran mayoría de Canadá y Estados Unidos. La única vez que un latinoamericano llegó a una final fue en 1959; cuando el cubano Reynaldo Garrido venció en la final a su hermano Orlando.

En el comienzo de la Era Abierta, hubo un aluvión de tenistas del mundo hispano. El español Orantes perdió dos finales seguidas, 1973 y 1974. La segunda, justamente, cayó ante Vilas, que conquistó dos veces Montreal. En 1975 Orantes le ganó a «Willy» y Fillol y Clerc fueron finalistas en los años siguientes.

Advertisement

La decada del 80´ fue cuando Ivan Lendl hizo la diferencia: en 10 años hizo 8 finales y 6 títulos. En las instancias definitivas, tuvo que ganarle a jugadores como Borg y McEnroe. Su última final fue en 1992, donde perdió con Andre Agassi, posterior tricampeón de Canadá.

Antes de la llegada del Big Four, Kuerten hizo final en 1997. El argentino Cañas conquistó Montreal en 2002, y Nalbandian perdió la final el año siguiente contra Roddick.

Del 2004 al 2013, todos los títulos fueron ganados por el Big Four. Después de eso, solo Tsonga, Zverev y Medvedev pudieron quedarse con el Abierto de Canadá. Nadal ganó 5 veces, Djokovic 4, Murray 3 y Federer 2. De todas maneras, el récord de Lendl no está en peligro, ya que ninguno de ellos (aunque solo Rafa lo podría alcanzar) juega la edición 2022.

Máximos ganadores de Montreal:
  • Ivan Lendl 6
  • Rafael Nadal 5
  • Charles Smith Hyman 5
  • Novak Djokovic 4
  • Andre Agassi 3
  • Andy Murray 3

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.