Conectá con nosotros

Noticias

Los máximos ganadores del Masters 1000 de Miami

Publicado

en

Comienza el segundo Masters 1000 del año y repasamos los máximos ganadores y ganadoras del certamen.

El Masters 1000 de Miami es el segundo torneo de esta categoría en el circuito para hombres y para las mujeres. Considerado uno de los torneos más prestigiosos ya que cuenta con un cuadro de más de 64 jugadores. Fue fundado en el 1985 por Butch Buchholz y desde ese año se hizo ininterrumpidamente hasta el 2020, donde se vio afectado por la pandemia del COVID-19. Estos son los máximos ganadores.

Singles Masculino:

Los máximos ganadores lo comparten Andre Agassi y Novak Djokovic con seis torneos cada uno. El serbio tiene una eficacia de seis finales ganadas en seis disputadas. El podio lo completan Roger Federer con 4 y Pete Sampras con 3. Lendl, Murray y Roddick tienen 2 Masters 1000 de Miami cada uno.

Advertisement

El récord entre el local y el serbio se mantendrá ya que “Nole” no podrá disputar el torneo por no tener las vacunas al día. Nadal, quien perdió la final en Indian Wells, tampoco lo disputará y por lo tanto Djokovic seguirá manteniendo el récord de 37 Masters 1000 ganados.

En el 1992 el primer latinoamericano llegó a una final. Se trata del argentino Alberto Mancini, la suerte no estuvo de su lado y perdió ante el local Michael Chang. Seis años más tarde, Marcelo Ríos derrotó a André Agassi y ganó su tercer certamen de esta categoría, este fue el primer y único campeón latinoamericano. Gustavo Kuerten, Guillermo Coria y Guillermo Cañas fueron los otros tenistas de la región que llegaron a la definición.

Singles Femenino:

Sobre la rama femenina tenemos que hablar de Serana Williams. Supo ganar el torneo en 8 ocasiones siendo el 2015 la última vez. El segundo puesto lo tiene Steffi Graf que lo ganó en 5 oportunidades. El podio lo completan Venus Williams y Victoria Azarenka con 3 títulos cada una. Seles, Sánchez Vicario, Hingis, Clijsters y Barty tienen 2 trofeos del certamen.

Gabriela Sabatini fue la única latinoamericana en ganar el torneo, lo hizo en el 1989 al derrotar a Chris Evert. En el 1991 y 1992 disputó dos finales consecutivas pero no pudo ser para la histórica tenista argentina.

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.