Conectá con nosotros

Noticias

Los máximos ganadores del Torneo de Maestros

Publicado

en

El campeonato que nuclea a los mejores tenistas de la temporada ha tenido grandes campeones a lo largo de su historia.

El domingo 13 comienza un nuevo ATP Finals en Turín. Los máximos ganadores del Torneo de Maestros no son una sorpresa. Desde el primer torneo en Tokio 1970, 25 jugadores se alzaron con la corona.

El máximo ganador es Roger Federer. El hombre que anunció su retiro hace muy poco, fue tres veces bicampeón, y conquistó un total de seis títulos. El primero fue en 2003 y el último en 2011. Lo sigue con 5 campeonatos Ivan Lendl, que los consiguió en un lapso de 7 años, desde 1981 hasta 1987.

El otro con 5, que todavía compite, y está clasificado a este torneo, es Novak Djokovic. El serbio fue tetracampeón del 2012 al 2015, sumando al título conseguido en 2008. A su vez, el estadounidense Sampras también llegó a la línea de los 5 en solo 6 finales jugadas.

Advertisement

El único tenista que consiguió 4 Torneos de Maestros fue el rumano Ilie Năstase. Llegando a 5 finales seguidas entre 1971 y 1975, solo cayó ante Vilas en 1974 y todos los demás terminaron entre sus brazos.

Dos españoles ganaron el torneo, pero ninguno fue Rafael Nadal. En Houston 1976 Manuel Orantes consiguió el título, mientras que en 1998, Alex Corretja le ganó una final 100% española a Moyá. El mallorquí buscará el campeonato que falta en sus vitrinas.

Además, junto al ya mencionado Vilas, David Nalbandian consiguió el campeonato en 2005 con una historia sumamente particular. El otro latinoamericano que consiguió ser uno de los ganadores del Torneo de Maestros fue Gustavo Kuerten. Guga coronó el año de su carrera (2000) con este trofeo.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.