Los mejores sub 20 ubicados en el Ranking

Conocé a los Next-Gen que vienen pisando fuerte dentro del circuito.

Con la tarea de hacerle frente al BIG 3, vamos a conocer a los jugadores que no llegan a 20 años. Algunos ya están dando mucho que hablar y otros lo harán más pronto que tarde.

En el TOP-100 encontramos tres jugadores sub 20, de los cuales dos son italianos: Jannik Sinner es el mejor rankeado (23) y quien ya supo plantar cara a los mejores del circuito en varias ocasiones. Su compatriota Lorenzo Musetti (61) también ha dado sus primeros pasos en certámenes ATP, por ejemplo alcanzando la cuarta ronda de Roland Garros y cayendo frente a Novak Djokovic.

El último de estos tres jugadores es el español Carlos Alcaraz que se ubica en la posición número 72. Algunos medios españoles lo han sabido llamar el nuevo “Nadal”, cabe recordar que Alcaraz cumplió recientemente en mayo sus 18 años.

Dentro del TOP-200 solamente se encuentran dos jugadores: El estadounidense Brandon Nakashima que ocupa el lugar 134 del escalafón mundial, y el argentino Juan Manuel Cerúndolo quien se coronó campeón a principio de año en Córdoba, en su primera participación en un torneo ATP.

Más atrás en el ranking tenemos grandes jóvenes que pintan con mucho futuro en el circuito profesional como Holger Rune (201), ex N.º1 Júniors, quien es una de las grandes apuestas del tenis danés. Seguido del checo Jiří Lehečka (254), la gran joya británica Jack Draper (255), el taiwanes Chun hsin Tseng (263) y cerrando el lugar en el TOP 300 Dominic Stricker (281) siendo el encargado de mantener a futuro en el circuito a Suiza.

Los siguientes argentinos en la lista son: Juan Bautista Torres (714) y Román Burruchaga (799).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *