Conectá con nosotros

Noticias

Los nuevos cambios en la Copa Davis

Publicado

en

Nuevos cambios para el torneo internacional mas importante del calendario

La Copa Davis, el torneo que reúne a los mejores países, con sus mejores tenistas, para enfrentarse entre ellos y ver quien representa mejor su bandera. Si bien, durante los últimos años se vio criticado por los grandes cambios que sufrió, parece que no fueron suficientes y esta vez estarán basados en recomendación de los mismos jugadores.

El evento organizado por por la ITF y Kosmos Tennis, disputará sus finales del 23 al 27 de noviembre. Esto será para aliviar la presión del calendario de los participantes, y lograr terminar una semana antes. Esto permitiría que se presenten mas figuras y las bajas sean un caso menor.

Otro cambio previsto es aumentar la cantidad de ciudades donde se celebra el torneo. Ahora, se disputara en cuatro recintos y no en tres, como solía ser. Dieciséis equipos se dividirán en cuatro grupos y en cuatro naciones anfitrionas. De cada grupo, dos avanzaran y disputarán las finales a final de año. Aún no se saben cuales serán los recintos seleccionados, se espera su anuncio para el mes de marzo.

Advertisement
Copa Davis 2021: ¿Qué países han ganado más veces la Copa Davis? | Marca

Actualmente, cuentan con un lugar en la fase de grupos para el año 2022 la Federación Rusa y Croacia, quienes fueron finalistas en 2021. También se encuentran invitadas Serbia y Gran Bretaña. Las doce naciones restantes se definirán en las Qualys, que se jugaran el 4 y 5 de marzo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *