Conectá con nosotros

ATP

Del Potro y la oportunidad de un nuevo milagro

Publicado

en

El tandilense no cerró la puerta al futuro y viajó a Suiza en busca de soluciones

Pasaron exactamente 20 días después de esa emotiva noche en el Court Guillermo Vilas, donde Juan Martin del Potro se enfrentó a Federico Delbonis. Con el aliento de la gente y su familia viéndolo en primera fila, su regresó tuvo un sabor a despedida. El publico lo sabia, el ya lo había advertido en la conferencia de prensa. Eso no fue un impedimento y las banderas de «Delpo no te rindas» no faltaron.

Finalmente, tras la derrota y las palabras del mejor tenista argentino de los últimos años, la multitud abandonó el Buenos Aires Lawn Tennis con un sabor amargo. Si bien el gesto de colgar la vincha puede verse como definitivo, la esperanza seguía intacta: Del Potro no pudo confirmar que se alejaba definitivamente del tenis.

Lo dejó en claro en la conferencia de prensa, donde «no cerró la puerta a un nuevo milagro» e hizo énfasis en los casos de Andy Murray y Pablo Andújar. Ambos sufrieron lesiones y encontraron nuevas formas de recuperarse para volver al circuito

Juan Martín del Potro y un gesto que lo dice todo: colgó la vincha en la  red | TN

Una vez terminado el partido, con su posible despedida finalizada, La Torre de Tandil no perdió el tiempo. Viajo a Miami los siguientes días, pero solo fue una parada para su verdadero destino. El ex número 3 del mundo optó por buscar nuevas soluciones a su lesión en la rodilla, que tras mas de tres años lo alejó del circuito y lo empujó cerca del retiro.

Su camino seguirá en Suiza, en la clinica Rennbahnklinik, ubicada en el pequeño pueblo de Muttenz, cercano a Basilea. Por dicho lugar pasaron grandes figuras del tenis, como Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas y el mismo Pablo Andujar.

Ahora, Juan Martin no tiene la presión de una vuelta urgente. Ni siquiera tiene la necesidad de volver. Todo lo que haga en el futuro, será por amor al deporte y por su misma salud. A sus fanáticos y amantes de su tenis, solo les queda esperar y saber que pase lo que pase, el lo intento todo.

Información: La Nación / Sebastián Torok

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.