Conectá con nosotros

ATP

Djokovic: «No todas las personas me perdonarán y entiendo a las críticas»

Publicado

en

El serbio brindó una extensa entrevista en un canal de televisión de su país (RTS)

Novak Djokovic habló a corazón abierto en la Radio Televisión de Serbia el jueves por la noche. Mucho más relajado y «sin casete» repasó todo lo que ocurrió luego de que le negaran la posibilidad de permanecer en Australia para jugar el primer Grand Slam de la temporada. Además, aseguró que muchos tenistas le enviaron mensajes de apoyo y dijo que fue egoísta por haber dado una entrevista contagiado de Covid-19.

«Siempre recordaré todas las cosas lindas que me pasaron en Melbourne. Pasé muchos momentos hermosos profesionales y personales allí. Los resultados que tuve en Melbourne te muestran cómo me siento cuando voy allí. Todo lo que ha pasado este año ha sido totalmente inesperado, pero quiero volver en un futuro. No fue fácil para mí ver la final, tuve que hacerlo por las circunstancias de casa, aunque no quería verla. Mi esposa y mi hijo estaban mirando. No quería involucrarme emocionalmente demasiado, quería estar en la cancha”, expresó Djokovic.

La entrevista con L’equipe

Sumado a todos las polémicas que lo envolvían en Australia, se conoció la noticia de que había recibido a un periodista siendo positivo de Covid-19. Fue criticado duramente y se refirió al tema: «Fue un error. Respeto al periodista Franck (Ramella) que hizo la entrevista, lleva más tiempo en el tenis que yo. Retrasamos esa entrevista por un tiempo y descubrí que era positivo después de que él ya aterrizara en Belgrado. Tuve mi máscara puesta durante toda la entrevista, mantuve la distancia física. Me quité la máscara para la sesión de fotos, pero tanto Franck como el fotógrafo estaban a unos metros de mí. Admito que fue egoísta lo que hice, fue un error que me pertenece. Entiendo que no todas las personas me perdonarán y entiendo a las críticas«.

Advertisement
En la entrevista con L’equipe

Su relación con los tenistas

“Daniil Medvedev es un tipo extremadamente bueno, tenemos una relación excelente y respetuosa. Creo que aprecia que practiqué mucho con él y lo ayudé cuando era junior, le di consejos y respondí algunas preguntas. Estábamos en el mismo plano cuando Rusia jugó la Copa Davis en Serbia, estaba muy agradecido por eso. Nuestra relación sigue creciendo». Novak djokovic

“Respeto a mis compañeros y entiendo que algunos de ellos no querían hablar, y algunos me criticaron o no les gustó la forma en que entré en Australia. Nick Kyrgios me sorprendió gratamente, le agradecí a él y a todos los demás que me defendieron, Alize Cornet, por ejemplo. Recibí muchos mensajes en privado de algunos de los jugadores, pero no querían hablar en público. Lo entiendo, la situación era complicada”, añadió el número uno del mundo.

Su postura frente a la vacuna contra el Covid-19

“Como atleta de élite, quiero verificar tres veces todo lo que entra en mi cuerpo. Si algo cambia un 0,5% en mi cuerpo, lo siento. Solo soy cauteloso antes de tomar cualquier decisión, me tomo mi tiempo y mantengo mi mente abierta. Viviré con las consecuencias. Defiendo la elección y la autonomía de cada individuo, que toda persona tiene derecho a decidir en materia de su salud. No me gusta que me etiqueten y pongan en la misma categoría que ciertas iniciativas o movimientos, nunca dije que apoyara ninguno de esos. Siempre he tratado de respetar las elecciones de todos, espero que la gente también pueda respetar las mías”, sostuvo Djokovic.

El deseo de ganar un Juego Olímpico

Una medalla olímpica, especialmente de oro, es siempre un gran deseo. Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de luchar por ello en el pasado. Planeo estar en París en 2024. Rebobiné mi partido con Zverev en Tokio muchas veces, tratando de descubrir qué salió mal. Jugué magníficamente hasta ese momento, pero sentí que me estaba quedando sin humo, tanto mental como físicamente”, cerró el serbio.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Djokovic debutó con triunfo en su regreso - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *