Conectá con nosotros

Noticias

Los números de la carrera de Ashleigh Barty

Publicado

en

Los títulos y récords que batió la joven australiana en su corto trayecto

El mundo del tenis se estremeció y quedo en estado de shock cuando la tenista australiana y número 1 del mundo, Ashleigh Barty, anunció su retiro. En busca de cumplir nuevos sueños y desafíos, cuelga la raqueta y aunque su amor por el tenis seguirá, su cabeza estará en otro lado. Pese a tener una corta carrera, logró romper muchos récords y dejó grandes números.

Ash conquistó un total de 15 títulos WTA en su carrera, entre los cuales destacan los tres Grand Slam. El único en el cual no fue campeona, fue en el US Open, donde su trayecto mas largo fue una cuarta ronda. El ultimo major obtenido, fue en su país natal, en el Australian Open 2022, cuya final fue su ultimo partido como tenista profesional. En cuanto a WTA1000, obtuvo un total de tres, dos en Miami y uno en Cincinatti. Por ultimo, se consagro en la WTA Finals de 2019, donde se impuso en ultima instancia a Elina Svitolina.

Wimbledon | Barty hace realidad su sueño de adolescente en Wimbledon -  AS.com

Poco seria decir que su carrera fue un antes y un después para las tenistas australianas en lo que a Grand Slam respecta. Fue la primer mujer en consagrarse en Roland Garros desde 1973 y en Wimbledon desde 1980, además de ser la primer profesional en consagrarse en Australian Open, desde el año 1978.

Su reinado en el número 1 fue amplio y se mantuvo como la mejor del ranking WTA durante 113 semanas consecutivas. También terminó en ese escalón durante tres años seguidos: 2019, 2020 y 2021. Es la segunda australiana en alcanzar la primer posición del ranking, solo detrás de Evonne Goolagong.

Sin dudas, una leyenda del tenis que decidió despedirse rápido de este gran deporte, al cual según ella «ya no podía aportarle mas». Pero la realidad, es que aportó mucho y su huella quedará para siempre.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.