ATP
Los partidos perfectos que jugó Del Potro en su carrera
Publicado
Hace 3 añosen
Por
Lautaro ChadeA continuación, repasamos los encuentros en los que Juan Martín Del Potro jugó a un nivel impecable en el circuito ATP. Todos los detalles, en Set Tenis.
Cuando hablamos de la carrera de Del Potro no existen reparos. Número tres del mundo, títulos de Grand Slam, Masters 1000, ATP 500, 250… Además, es doble medallista olímpico y campeón de la Copa Davis 2016, siendo la bandera argentina en la consagración. Aunque, en esta ocasión, analizaremos los partidos ante tenistas top en donde Delpo jugó un tenis perfecto, infalible.
Rafael Nadal – US Open 2009:
En el histórico Abierto de los Estados Unidos que finalmente iba a obtener, el tandilense tuvo que toparse con Rafael Nadal en las semifinales. Delpo, sin sentir presión alguna, soltó los golpes como nunca antes y doblegó al mallorquín. A tal punto que lo barrió por ¡6-2, 6-2 y 6-2!
En aquel enfrentamiento, el argentino ganó el 78% de puntos con el primer saque. No recibió quiebres y jugó como un verdadero campeón de Grand Slam. Luego, la historia conocida: se coronó en Flushing Meadows.
Rafael Nadal – Canadá 2009:
Antes del antecedente mencionado anteriormente en Estados Unidos, Rafa también sufrió una abultada paliza en un partido ATP 1000 contra Del Potro. ¿El score? 7-6 (5) y 6-1. Sin breaks en contra, salvando la única chance que tuvo Nadal de romperle el saque. Así, JMDP avanzó a semis. Esto se explica, también, por el 76% de puntos ganados con el primer servicio. Cuando andan este y la derecha…
Alexander Zverev – Acapulco 2018:
Para empezar, el alemán, en la actualidad número tres del mundo, jamás le pudo ganar a Delpo: el historial está 2-0 a favor de La Torre de Tandil. En las semifinales del ATP 500, Del Potro lo aplastó por 6-4 y 6-2 y luego consiguió el título venciendo en la final a Kevin Anderson. Aquí, nuevamente el servicio estuvo infalible.
Novak Djokovic – Río 2016:
Muy posiblemente, el partido más emocionante en la carrera de Juan Martín. Frente al número uno del mundo, que en ese momento sólo tenía cuatro derrotas en el año. La Torre de Tandil, por su parte, estaba volviendo de a poco al circuito: Djokovic ni siquiera llegó al deuce en el saque rival.
Por otro lado, Del Potro tuvo 82% de puntos ganados con el primer saque y 68% con el segundo. También, 41 winners del tandilense y 24 errores no forzados. Por otro lado, el vencedor ganó 37 puntos con el servicio rival. Nole con el de JMDP, sólo 16. Los números hablan por sí solos: perfecto.
David Ferrer – Wimbledon 2013:
Cuartos de final en el tercer torneo major de la temporada. 6-2, 6-4 y 7-6 (5) el triunfo de Del Potro, quien había sufrido un par de caídas dolorosa, en donde se perjudicó la rodilla (no pasó a mayores).
De esa manera, el tenista de Argentina logró acceder por primera vez a semifinales del All England. Después, Djokovic lo derrotó en cinco sets en un maratónico e histórico cotejo.
Rafael Nadal – Shaghai 2013:
Otra vez Nadal fue la víctima. En las semifinales del Masters 1000, el sudamericano no le dio chances, castigó demasiado con el drive y terminó pasando por encima al español: 6-2 y 6-4 el resultado.
Nuevamente Delpo iba a llegar a una definición de un torneo grande. Esta vez, Djokovic le impidió quedarse con el trofeo (7-6 en el set final).
En estos casos y en miles de batallas tenísticas más, Del Potro demostró que tiene tenis para ser, tranquilamente, número uno del mundo. La oración está en presente debido a que, por ahora, sigue en actividad.