Curiosidades Tenis
Los presagios del Australian Open
Los datos que benefician a dos tenistas que nunca granaron un Grand Slam.
Publicado
Hace 2 añosen
Los presagios comenzaron a circular en el Australian Open, en ambos circuitos con dos protagonistas que nunca alcanzaron a llevarse un major y mucho menos la cima del ranking.
Por el lado del cuadro masculino, las coincidencias acercan Stefanos Tsitsipás al título. El griego venció a Jannik Sinner en un durísimo partido a cinco sets con marcador final de 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3. Lo increíble es que cada rival que venció al italiano en los dos últimos Grand Slam en un partido, terminó por llevarse el título.
Novak Djokovic fue el primero en esta premisa y lo hizo en Wimbledon 2022, donde se impuso a la joven promesa en cuartos de final por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Finalmente, en la final derrotó a Nick Kyrgios. Luego, en el US Open fue el turno de Carlos Alcaraz, que venció a Sinner por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3. En la final venció a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3.
Los presagios del Australian Open también llegan al cuadro femenino con un dato más que especial. En la Era Abierta, cada vez que tan solo una top 4 llega a los cuartos de final del primer Grand Slam del año, termina por llevarse el título. En este caso, sería una buena noticia para Jessica Pegula, única sobreviviente de las primeras 4 preclasificadas.
Con la derrota de Ons Jabeur, Iga Swiatek y Caroline Garcia, la número 4 del mundo tiene la posibilidad de seguir los pasos de Martina Hingis, Serena Williams y Naomi Osaka.
21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com