Los primeros campeones del 2021

Volvió la temporada ATP – WTA y ya se levantaron los primeros tres trofeos.

El 2020 terminó siendo un año atípico con un calendario apretado sobre el final. Este año, soñamos con la posibilidad de que se jueguen gran parte de los torneos, por supuesto con su debido protocolo y la presencia de los mejores tenistas.

Por el lado ATP, Delray Beach y Antalya fueron los torneos que animaron la semana. El primero, tuvo a Christian Garin y John Isner como cabezas de serie y ninguno pudo acceder a la final. El chileno cayó en su primera presentación mientras que el estadounidense lo hizo en cuartos. La final fue disputada por Hubert Hurkacz y Sebastian Korda. Allí, el polaco pudo hacerse fuerte y quedarse con el trofeo derrotándolo 6-3, 6-3. De esta manera, suma su segundo título ATP.

Paralelamente, se jugó el ATP de Antalya. Allí, se presentaban como máximos favoritos David Goffin y Matteo Berrettini. Si bien, ambos comenzaron con buenos rendimientos, se despidieron en semifinales y cuartos respectivamente. La definición fue protagonizada por dos jóvenes promesas también: Aleksander Búblik y Alex De Miñaur. Fue una final sumamente rápida, ya que, cuando el australiano se adelantaba 2-0 en el primer set, el kazajo decidió abandonar por lesión. Así, Alex, suma su cuarto título y será N° 23 del ranking ATP.

Por último se disputó el WTA 500 en Abu Dhabi y repartió alrededor de 560 mil dólares en premios. En el cuadro de 64 tenistas se destacaron las primeras preclasificadas Sofia KeninElina SvitolinaKarolina Pliskova y Aryna Sabalenka. Además contó con la presencia de Nadia Podoroska quién fue rapidamente eliminada en la primera ronda.

Las máximas favoritas fueron tachadas en los cuartos y la final la disputaron Veronika Kudermétova y Aryna Sabalenka. La bielorrusa se hizo fuerte y prolongó su buen momento venciendo a su rival 6-2, 6-2. Está pasando por un momento magnífico en donde lleva 15 victorias consecutivas.

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *