Conectá con nosotros

Curiosidades

Los profes de tenis no la están pasando nada bien

Publicado

en

Llevamos más de 55 días de cuarentena, y solo tres provincias argentinas están habilitadas para el regreso a las canchas de  tenis y el futuro de los profesores es incierto y complicado.

La mayoría de los profesores viven del tenis y del día a día, y la lentitud en la reanudación de las actividades agrava cada vez más sus situaciones. La Asociación Argentina de Tenis envió a las provincias el protocolo aprobado por el Ministerio de Turismo y Deporte pero hasta el momento, solo Corrientes, Salta y Jujuy habilitaron el regreso a las canchas.

Desde Set Tenis nos contactamos con profesores para conocer su realidad. Un Profe de Villa Constitución, Santa Fe nos cuenta que “no hay novedades en cuanto a la vuelta del tenis” y además, marca su situación donde expresa que el club no le da mucho. Por otra parte, un profesor de tenis de Buenos Aires explica que “el tenis podría volver ya” debido a que es uno de los deportes en el que menos contacto hay y además, ya se presentó el protocolo, pero que no habrá novedades hasta fin de mes. Por último, habla de su momento: “ya tenía todo aceitado y es como volver a arrancar(…) me está faltando una gran pata”

Mientras se espera la vuelta del tenis surgieron varias propuestas para ayudar a los profes en este difícil momento y a futuro.

Advertisement

Una de las iniciativas que surgió fue la creación de la asociación Profesores Argentinos de Tenis que busca “representar a todos los profesores/as de tenis, defendiendo sus derechos y atendiendo sus realidades laborales”.

Set Tenis se comunicó con ellos y nos cuentan que: “Somos profesores autoconvocados. Algunos además, somos profesores de educación física, jugadores o árbitros. Hay también contadores y abogados(…)somos de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos. Además, tenemos profes que colaboran con varias provincias, armando un equipo regional que abarca a casi todo el país”.

En cuanto a la realidad de cada uno expresan que: “casi todos vivimos del tenis, como la gran mayoría estamos complicados(…)por suerte lo único positivo de la pandemia es que nos dio la oportunidad de juntarnos y armar esta asociación que es para todos los profesores de tenis del país”.

Por su parte, el tenista Leonardo Mayer tomó la iniciativa de donar 10 horas de clase privada para jugar con él cuándo abran los clubes y explico las pautas a través de las redes sociales.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.