Conectá con nosotros

ATP

Los tenistas más jóvenes en alcanzar el top 20

Publicado

en

Carlos Alcaraz batió récords en el mundo del tenis.

Un nombre que se agregó a la lista es el de Carlos Alcaraz. El español ganó ayer en Río su primer ATP 500, se metió entre los 20 mejores del ranking y pasó a ser el tenista en activo más joven en conseguirlo con 18 años y 9 meses.

¿Quiénes acompañan esa lista?

Ni más ni menos que su compatriota Rafael Nadal (18 años y 10 meses), Richard Gasquet, Auger-Aliassime, Andy Murray, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Roger Federer y Jannik Sinner (19 años y 8 meses).

Advertisement

Además, si vamos al listado de jugadores que ya no están en actividad, Alcaraz se posiciona en el 4to lugar. Antes de él están: Michael Chang (En 1990, con 17 años y 9 meses), Andrei Medvedev y Pete Sampras. Pero detrás, el ya mencionado Nadal, Goran Ivanisevic y Lleyton Hewitt (2000, con 18 años y 10 meses).

Otros récords que batió el entrenado por Juan Carlos Ferrero:

  • Se ubica en el primer lugar de los tenistas más jóvenes en ganar un título ATP 500. Seguido por Sinner, Zverev y Juan Martín del Potro (Washington 2009, a los 20 años y 10 meses). Sin embargo, si vamos a los 90, primero está el ucraniano Medvedev con 17 años y 10 meses y segundo Sampras (18 años y 6 meses).
  • También está segundo al haber alcanzado la final de un torneo de esta magnitud. Primero se encuentra Félix Auger-Aliassime con 18 años y 6 meses.
  • Encabeza la lista de tenistas en actividad que más veces le ganaron a jugadores top 10 a su edad. Con 4 triunfos (Tsitsipas, Sinner y Berrettini x2) igualó la marca de Nadal y superó a Coric y Federer (2).
  • Otro récord es el de alzar varios trofeos antes de cumplir 19 años. Con 6 lideran los ya mencionados Medvedev y Nadal, Hewitt (4), Roddick (3), Sampras (2) y Alcaraz (Río -Brasil- y Umag -Croacia-)
  • Jugadores con más presencias en finales de ATP 500 antes de los 19 años: Medvedev (3), Nadal (2) y, entre otros, Sampras, Ivanisevic, Auger-Aliassime y Alcaraz con 1.
  • 100% de efectividad en partidos sobre arcilla luego de ganar el primer set (13-0).
  • Lidera la lista de tenistas españoles más jóvenes entre los 20 mejores del ranking ATP. Lo siguen Nadal, Moyá, su coach Ferrero, Bruguera y Albert Costa. Asimismo, aparece en los tenistas dentro del top 20 antes de los 19 años, junto con Borg, McEnroe, Becker, Agassi, entre otros.

Fuente: Mister Only Tenis y Ariel Fernández.

Sin dudas que Carlos Alcaraz Garfia tiene un gran potencial y demuestra no tener techo cada vez que lo vemos dentro de la cancha. Pero no hay que apresurarlo ni mucho menos compararlo. Todo lleva su tiempo y tiene que recorrer un largo camino.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *