Conectá con nosotros

ATP

Luca Van Assche, la joya del tenis francés

Publicado

en

Con 17 años fue campeón de Roland Garros Juniors y está por irrumpir en el top-500. Además, es confeso admirador de Diego Schwartzman.

El tenis francés es una cantera inagotable de tenistas que se logran instalar en la élite mundial y nos deleitan a todo con su talento. Luca Van Assche tiene 17 años y seguramente será en un futuro uno de esos tantos jugadores galos que brillarán en el circuito ATP. Hoy ocupa el puesto 502 del ranking mundial y es dueño del escalafón 12 en la clasificación juniors.

Nacido en Bruselas (Bélgica), se mudó a los cuatro años a Aix-En-Provence (Francia), por cuestiones de trabajo de su padre. Sin embargo, pasaron cuatro o cinco años para que pudiera recibir la nacionalidad francesa y así representar al país que lo «adoptó».

Su logró más destacado hasta el momento lo consiguió esta temporada, cuando venció a su compatriota Arthur Fils por 6-4 y 6-2, para convertirse en campeón de Roland Garros Juniors. Lo más llamativo de todo fue que ganó el certamen sin ceder un set en los todos partidos que disputó.

Primeros pasos y debut en Challengers

A los 13 años, fue campeón nacional en Francia y sumado a eso también ganó el torneo Sub-14 por equipos en Europa en el 2018. Aquí ya muchos comenzaron a mirarlo con más atención porque comenzó a destacarse por sobre el resto.

A principios de este año, en enero, tuvo su estreno en el circuito Challenger cuando todavía tenía 16 años. Fue en Challenger de Quimper (Francia), donde ingresó al cuadro principal luego de recibir una invitación. Allí, se despidió en primera ronda, cayendo frente al italiano Matteo Viola.

Su primer triunfo en esta categoría llegó en septiembre y como no podía ser de otra manera, en Francia. Por la primera ronda del Challenger de Saint-Tropez derrotó a Elias Ymer por 6-3 y 6-4, aunque luego no pudo seguir avanzando.

El drive, su arma principal

Van Assche posee un muy buen saque, pero lo que más se destacada es sin dudas su drive. Si bien es un jugador con buenos golpes, la derecha es el arma principal del galo. Tiene mucho para crecer en materia de juego, pero al ser tan joven, nadie duda que podrá corregir los famosos «errores de juventud». Sin dudas que el futuro es más que alentador para el tenista de 17 años.

Referentes

En una entrevista, supo comentar que uno de los jugadores que más le gusta es el argentino Diego Schwartzman. «Mi jugador favorito es Roger Federer. Él es un modelo. No intento copiarlo, sino trabajar para llegar a un porcentaje de su nivel, aunque sea complicado. Por lo demás, respeto mucho a Nadal por todo el trabajo que ha hecho para llegar a este nivel. De lo contrario, me gusta Schwartzman, porque es pequeño, tiene un buen tipo de juego y además es un verdadero guerrero en la pista. Así que lo admiro«, expresó Van Assche.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.